Manual del vividor

Éste es uno de esos blogs que mejoran la vida de quienes lo visitan. Ya en su inauguración, les ofrecíamos métodos para mejorar sustancialmente sus vidas. Continuando con este espíritu, tan cotizado en tiempos de crisis, les ofrecemos un par de métodos para vivir como reyes, que sólo requieren habilidades básicas, y ningún tipo de titulación. Todos ellos se basan en explotar el que sin duda será el recurso natural del siglo XXI, la estupidez:

Método 1: dé un paseo por su ciudad, buscando los garitos más bohemios del momento. Es fácil reconocerlos por que casi todos sus parroquianos usan ordenadores portátiles, gafas de pasta y chapas. En muchos de ellos se organizan exposiciones de pintura, dónde a menudo se comercia con las obras, y ahí es dónde entra usted. Llene una carpeta de dibujos lo más abstractos posible; si dispone de algún hijo, primo o sobrino en edad preescolar puede serle de gran ayuda. Preséntese en el garito con su carpeta, a la que de ahora en adelante llamará portfolio, y muestre interés por exponer allí sus obras. Si se inventa alguna biografía curiosa en la que no falten estancias en un loft de Nueva York (diga New York) el éxito está garantizado. Cuando logre concertar una exposición, utilice el siguiente método para poner precio a sus obras:

– Busque a un hombre honrado.
– Pregúntele qué precio debería ponerle a cada obra.
– Anótelo cuidadosamente.
– Multiplíquelo por 3, también cuidadosamente.

Comprobará con gran sorpresa, que pocos cuadros se quedan sin vender. Si quiere rizar el rizo, pruebe a vender un lienzo en blanco. Por lo general basta con merodear cerca del lienzo, y preguntar a aquellos que se detengan a mirarlo, ¿qué le sugiere? Fingir un acento argentino, si se está en España, puede ser de gran ayuda.

Pink, cuadro pintado por un gorila (350$)

Pink, cuadro pintado por un gorila (350$)

Método 2: paseése por las cafeterías cercanas a los juzgados de su localidad entre las 9 y las 12 de la mañana de un día laborable. Corra la voz de que posee usted poderes mágicos, de que cura enfermedades, de que predice el futuro, etc… Invéntese una biografía, en la que no puede faltar una temporada viviendo en Buenos Aires, dónde, recuerde, estudió usted mística y magia en la Universidad. Argentina es un país más liberal que éste, con menos tabúes, ¿sabés?… etc…

Puede ser de gran ayuda asegurar tener, como mínimo, antepasados procedentes de algún lugar lejano y exótico. Así, si el negocio se lo quiere montar uno en España, asegurará ser hijo de maoríes; si el negocio lo quiere uno montar en Nueva Zelanda, entonces será descendiente de navarros. Se debe procurar escoger siempre una etnia que resulte querida por las masas… en resumen, que no se hagan ustedes pasar por gitanos rumanos.

A poco que sepa usted mantener una conversación, pronto se convertirá en el confidente personal de más de uno y de una. Sólo es cuestión de tiempo que acabe usted vendiendo filtros de amor, curando depresiones postvacacionales mediante la imposición de manos y recolocando auras. Además, salvo que muerda usted a uno de sus clientes, todos se irán encantados y hablarán bien de usted a todas sus amistades.

Profesor Karamba

¡Al fin la solución a todos mis problemas!

Si cree que nadie, en este siglo, pagaría a un mago, busque en google: vidente estafa. También lo puede buscar sólo con la intención reírse un rato. Especialmente impactante es ésta lista de estafadores (cómo si hiciera falta).

Ya ven lo fácil que es hacer dinero con un mínimo esfuerzo, y lo que es más increíble, logrando que los que pagan se vayan tan contentos a su casa.

Anuncios

6 Respuestas a “Manual del vividor

  1. http://www.20minutos.es/noticia/400794/sodomiza/chaman/alcudia/

    Tienen más ventajas estos cabrones. Pueden tener, por fin, sexo en donde ganas dinero. ¿Por qué demonios estoy estudiando Sociología con sus lecturas farragosas en vez de hacer eso? ¡Debería apuntar a la pared y darme cabezazos contra ella hasta sangrarme y decidir que nunca más estudiaré!

  2. Ciertos conocimientos de sociología son muy valiosos cómo complemento del vividor, ¡y la carrera ya ni te cuento! Si consigues hacer un máster en Buenos Aires, todas las puertas se te abrirán.

    Yo, desgraciadamente, he tirado por tierra mis posibilidades al decidir estudiar física. Es algo impropio de un vividor, y si algún día decido convertirme en uno de ellos, deberé ocultarlo como sea.

    P.D: buscar noticias sobre curanderos y videntes es una actividad difícil de sobrevalorar. Deberíamos hacerlo a diario.

  3. Yo intenté, a la hora de la exposición y viéndome sin ningún cuadro, vender las pinturas “invisibles”. Sólo aquellos puros de corazón podían observar los bellos colores de “Paisaje otoñal con Patos”
    Desgraciadamente no sé dónde metí los cuadros invisibles y sólo vendí mis pantalones y mi inocencia.

  4. El error fué hablar de pureza de corazón. La mayoría de tus potenciales clientes saben que el corazón tiene existencia física… debiste decir pureza de aura, o de “chi”.

  5. Efectivamente la estupidez es una fuente de recursos inagotable: siempre habrá un idiota dispuesto a gastarse dinero en una obra de “arte” o en las dotes mágicas del cuentista de turno. Mi mujer y yo coleccionamos las tarjetas que nos meten en el buzón esos mediums, y son para partirse de risa: algún día las voy a escanear y haré una entrada en el blog. En muchas de ellas hacen referencia al “candado verde” y no tengo ni idea a qué se referiran

  6. Cuándo las escanees, SBM, no dejes de enviarnos un link.

    Aún a riesgo de hablar sin saber, el candado verde será, sin duda, un método para sacar los cuartos a los imbéciles del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s