Cargo cult, ahora no sólo en Vanuatu

El cargo cult es un interesante fenómeno que pone de manifiesto hasta qué punto el ser humano puede hacer el risión. Se ha escrito mucho sobre el tema, de modo que me limitaré a dejarles éste link.

Mi aportación original viene, en éste caso como en muchos otros, en forma de cómic:

¡Volverán!
¡Volverán!

Si le ha gustado, menéelo.

5 Respuestas a “Cargo cult, ahora no sólo en Vanuatu

  1. De hecho hay un texto sobre la materia del los Cargo Cults, y su raciocinio mágico, que apunta un poco lo que dices en tu comic: “An example of this type of thinking is the shopping mall. The first shopping malls were tremendously profitable. As a result, people concluded that if they too built shopping malls, they too would make tremendous profits. As a result, we soon had a shopping mall on nearly every block. Retail space expanded enormously, and eventually the retail industry collapsed under its own weight. Retail chains closed and downsized, their unsustainable outlets either replaced by dollar stores or left permanently empty.”

    Fuente: http://www.actualanalysis.com/cargo.htm

    Cuídese

    Reme

  2. Existe otro aún más reciente:

    “Tú invierte en pisos, ¡que nunca bajan!”

  3. La de cosas que estoy aprendiendo contigo, Mostrenco.

    Yo creo que este blog se te queda pequeño, deberías publicar en prensa escrita, que siempre tiene más alcance y más prestigio.

    Al fin y al cabo, tener un blog no está exento de cierto “frikismo”. En cambio, publicar aunque sea en el ABC o en el Gara, como hace un colega, mola mazo.

  4. Me alegro de que te guste.

    Publicar para la prensa escrita, cobrando un sueldo y eso, me ayudaría a pagar mis numerosas deudas de juego, aunque lo veo improbable.

    El coñacismo avanza cómo un cáncer, y un individuo cómo yo acabaría en el talego o muerto por injuriar a la Corona, ofender a los nacionalistas castellanos, chotearme de los budistas o vaya usted a saber.

    De todos modos, si su cuñado es el director de El País, no deje de hablarle de mí, de mi buen gusto y de mi comedimiento.

  5. Pingback: Estrategias de venta navideña « Ponga un mostrenco en su vida

Responder

