Habilidades extraordinarias

Para aquellos de ustedes que no me conocen personalmente, he de decir que hace tiempo tuve un breve, pero intenso romance con el mundo del circo. Aprendí gran cantidad de trucos de malabarismo, equilibrismo, ilusionismo, etc… El que sale escupiendo fuego en la foto de ¿Qué diablos es ésto? soy realmente yo, con eso les digo todo. Más adelante, según empecé la carrera y mi vida fué poco a poco cobrando sentido, dejé apartado ese mundillo, aunque lo que aprendí no lo he olvidado y el gusto no lo he perdido.

El caso es que hacía tiempo que no veía ningún truco verdaderamente novedoso, hasta que descubrí los zancos de ballesta, también conocidos como powerisers:

.

.

Más adelante descubrí a Bill Shannon. Bill Shannon nació con una malformación congénita de cadera, lo cuál le ha obligado a usar muletas durante toda la vida. En la actualidad se dedica, sorprendentemente, a bailar y a hacer performances de una calidad extraordinaria, y más en éstos tiempos de performances ratoneras. Su estilo de baile, con muletas, es verdaderamente único:

.

.

Éste tío nos demuestra que las performances callejeras no tienen por qué ser una mierda pinchada en un palo.

Por último, aunque realmente no tiene nada de novedoso, les dejo éste vídeo de diábolo, verdaderamente alucinante:

.

.

4 Respuestas a “Habilidades extraordinarias

  1. Cielos, ¡¿el del fuego eres realmente tú?!

    ¿Es tan peligroso cómo parece o existe alguna técnica para “minimizar” los riesgos y evitar que se te chamusquen las pestañas?
    ¿Lo recomiendas para entretener a las visitas estas navidades o correré peligro de que a mi abuelito le dé un infarto?

    Y yo pensaba que había tenido una adolescencia complicada…

    P.D.: Guapos, los vídeos. Sobre todo el del tío saltarín. Y el pavo con muletas, increíble.

  2. Es tan peligroso como parece. Yo nunca me quemé, pero también dejé de hacerlo a los 17 años. La única técnica para minimizar los riesgos es no escupir contra el viento, protegerse el pelo y limpiarse la cara entre escupida y escupida. También es habitual tomar mucha leche antes de empezar, pues se dice que eso protege al estómago en caso de que uno se trague el combustible, que es bastante tóxico. Por si fuera poco, hacerlo muy a menudo acaba jodiéndote los dientes. Hay quién usa un combustible muy flojo y menos tóxico, llamado agua de fuego, que venden en las tiendas de circo, con el que es más difícil quemarse, pero el resultado es muchísimo menos espectacular. Yo siempre usé aceite de quinqué, que es lo habitual.

    Lo bueno es que es un truco sumamente fácil de hacer, y tremendamente vistoso.

    Si quieres entretener a tus semejantes en éstas bonitas fechas, quizá sea más recomendable cantar un villancico, tocar la pandereta o lanzar cuchillos.

    Por cierto, el del misil y el de la foto de abajo también soy yo, y los otros dos tipos son, en efecto, los embajadores belga y holandés en Madrid.

    Un saludo.

  3. Caray, contigo tiene que ser imposible aburrirse.
    A tu lado, mis mostrencas correrías y mis gamberradas juveniles se quedan más bien cortas.

    Para compensar, te voy a dejar una performance absolutamente friki que montaron unos tipos de mi universidad hará ya algún tiempo. La calidad del vídeo es espantosa, pero casi se agradece no ver con nitidez ciertos detalles.

    La magia empieza más o menos en el 2′ 30”. Lo que se va viendo a continuación son la biblioteca, el aulario, la cafetería y el parking, un recorrido bastante completo por casi todo el campus.

    Originales quizá no son, pero los tienen cuadrados…

    http://es.youtube.com/watch?v=ll3Nkbn10W4

  4. …tal vez….yo estoy un poco perdido…pero dale tú…te cambio té por fe…aliento por talento…2008 por 2009…

Responder

