Ponga un mostrenco en Chile

La aparición de Salvador Allende en el vídeo de mi último post ha suscitado el interés de nuestros primos chilenos, hasta el punto de que le han dedicado un artículo y me han hecho una pequeña entrevista en el diario chileno las últimas noticias.

Aprovecho para mandar un saludo a todos los chilenos que visiten mi blog.

18 Respuestas a “Ponga un mostrenco en Chile

  1. Cada día lo flipo más contigo y con el alcance que empieza a tener tu blog.

    Enhorabuena y feliz año nuevo.

  2. …felicitaciones…primo…ahora…sólo te falta poner el último discurso de ALLENDE…emitido por radio magallanes…en CHILE…es una joya de equilibrio…valentía y convicción…chao

  3. Mi más cordial enhorabuena. ¡Feliz año!

  4. Muchas gracias, Jenny, víctor hugo y Max.

    Ya ves, Jenny, que uno puede acabar saliendo en un periódico del otro lado del mundo de la manera más imprevisible.

    Escucharé ese discurso víctor hugo, aunque no creo que lo ponga en mi blog. Éste no es un blog de política, si no de humor y curiosidades.

    Un saludo.

  5. Enhorabuena y feliz año nuevo (y que venga cargado de entradas de esas con fina ironía y un pelín de mala leche)

  6. Se merece usted ese reconocimiento, señor Mostrenco.
    ¡Además la entrevista está muy bien maquetada!
    Esto es mucho mejor que ser asesor paleóntológico para “Nueva Alcarria”, o publicar viñetas en La Tribuna, como hacía un servidor de usted hace lustros.
    Aunque hay que reconocer que suena un poco extraño que por una sóla foto te hagan una entrevista. ¡Eso si que es preocuparse de la imagen exterior de un país, y no lo que hacemos en España!. Chapeau, por los chilenos. Si llego a saber del futuro éxito de tu felicitación por aquellas tierras, te hubiese recomendado meter un tema mio del disco “Radio Souvenir” que utiliza un discurso de Miguel Enriquez, durante aquellos días convulsos, y que dura 4:17. (Queda mejor Verdi, jejeje, en serio).

    Bueno joven, un gran abrazo.
    Y otra vez enhorabuena.

    K.

  7. Impresionante el blog. Enhorabuena por él y por tu repercusión al otro lado del Atlántico.
    Alguien que por aquí anda me recomendó entrar y echar un vistazo. No me arrepiento de haberle hecho caso.
    Un saludo cordial

  8. PD. Por cierto, siendo físico in potentia (sic) supongo que te pirras, aunque sea un poquitín por el tema geek (no sólo ámbito microsiervos sino a porrón).
    En cinetube.es hay una serie que si no conoces me encantaría darte yo a conocer y que así me-se cuelguen las medallas al mérito y etc. Se llama The Big Bang Theory y los protas son una panda de freaks investigadores del MIT, donde, como sabes, enseña mi padre, Noam Chomsky. Ejem… Como dato curioso me identifico física y mentalmente (con ciertos límites) con el personaje Sheldon Cooper. Entre los límites está sobre todo que no hablo inglés con acento de Texas.
    En una charla informal que dio Chomsky recientemente mencionó una frase que Reagan pronunció en un mitin durante la reelección y que me apetece soltar aquí, aunque sea pa echarse unas risas. Parece que Reagan dijo: “Si no me votáis, algún delincuente negro violará a vuestras hermanas”.

    PDbis. ¿Crees que Edward Witten es realmente humano? Mis dudas tengo.

    Saludos

  9. K., no tengo tan claro si me lo merezco o no. Ésta experiencia me ha enseñado algo que no sabía, y es hasta qué punto los chilenos consideran a Chile un país desconocido fuera de sus fronteras.

    1973 estaba cantado, o Allende o la crisis del petróleo… pero de la crisis del petróleo no hay fotos molonas, a menos que yo sepa.

    Como vea el vídeo algún etíope, sí que va a tener motivos para flipar con la presencia de Haile Selassie, por que esa si que ha sido una referencia bizarra y absolutamente impredecible.

    Un saludo.

  10. xammar, gracias por tus comentarios.

    Me temo que te equivocas al clasificarme como geek (¿te puedes creer que ni siquiera sé qué es exactamente microsiervos?), aunque no te culpo por que sé bien que a menudo lo parezco.

    El “movimiento geek”, por llamarlo de algún modo, que hace unos años podría parecer original e incluso divertido, se ha uniformizado y se ha convertido en un coñazo a toda velocidad. Me has dado una idea, puede incluso que escriba un artículo al respecto.

    No es mi intención cortarte el rollo, pero da la casualidad de que la serie Big Bang Theory me enerva bastante. Prefiero, con creces, otra serie semejante llamada “The I.T. crowd”, que también goza de gran predicamento entre los geeks.

    Me despista eso de que tu padre sea Noam Chomsky… ¿?

    Juro que hasta hoy no conocía a Edward Witten. Lo que más me impacta de su carrera es que sea a la vez miembro de la Academia Francesa, doctor honoris causa por la Universidad Hebrea de Jerusalén y miembro de la Academia Pontificia. ¡Qué diría Tomás de Torquemada! ¿Humano o no?, ¿quién sabe?, habría que contar sus cromosomas.

    Un saludo, y vuelve cuando quieras, que para eso estoy.

  11. Sinior, siniora, io no vendo drogaaaaaaa.

  12. Buenas, Mostrenco
    A ver, voy por partes, como dijo la monja antes de descuartizar a la abadesa.
    La mención del tema geek es genérica. Supuse que tendrías interés por la tecnología (y algo debes de tener, me figuro), pero no se trataba de una calificación específica y tampoco (y esto lo añado ahora) me atrevería a colocarte en el sector geek del neopostfrikismo, entre otras razones porque no creo que seas neo, ni post y ni siquiera freak (yo mismo o myself tampoco es que me pirre por el tema).
    Dices que el “movimiento geek” se está uniformizando. En mi opinión la técnica, la tecnología ES uniformización y lo es de un modo esencial, constitutivo. En alemán lo llaman Gestell, algo así como dispositivo o estructura de emplazamiento, en el sentido de la delimitación de todo lo ente en ámbitos estandarizados y sobre todo manipulables.
    No conozco The I. T. Crowd. Le echaré un ojo.
    Y The Big Bang Theory, en fin, son gustos. Dentro del panorama de estupidez serial yanqui (y sus respectivas imitaciones tendentes a lo patético en ‘Estepaís’), me parece algo menos estandarizado, como mínimo a nivel de guión. Utilizar los lenguajes básicos de la física y la antropología en un espacio de 20 minutos con una cierta gracia me parece admirable.
    Edward Witten… Ese hombre. No creo que haya que contar sus cromosomas. Witten es como Carlos Canales, de La Rosa de los Vientos (en Onda Cero), una Red de Bases de datos conectada a un decodificador acústico-fonético que interactúa con estímulos sonoros de frecuencia humana.
    Habría que contar sus cablecitos rojos, jaja.
    Me mola tu blog.
    Un saludo

  13. xammar, claro que tengo interés por la tecnología, pero más por sus fundamentos que por sus aplicaciones. Prefiero contemplar una máquina de vapor que pasarme el día entero jugando al “Counter” o escribiendo en un foro lo maravilloso que es el software libre.

    Con semejantes mensajes cyberpostmodernos podrías labrarte un nombre en el rentable campo de la filosofía moderna, también llamada por algunos filosofía basura.

    Esa taxonomía geek, esas florituras lingüísticas, ¡esas alusiones a palabras en alemán!

    Podrías ser un digno sucesor de Luce Irigaray, o de Jacques Lacan, ahora que la senilidad y la brecha digital los empiezan a alejar del mundo real, si es que alguna vez estuvieron cerca de él.

    Un saludo.

  14. …es una gran lástima la ignorancia con que se veía y se ve a CHILE desde ESPAÑA…
    ¿IRONÍA,DISCRIMINACIÓN O IGNORANCIA?:”…Chapeau, por los chilenos. Si llego a saber del futuro éxito de tu felicitación por aquellas tierras, te hubiese recomendado meter un tema mio del disco “Radio Souvenir” que utiliza un discurso de Miguel Enriquez,durante aquellos días convulsos, y que dura 4:17. (Queda mejor Verdi, jejeje, en serio)…AHORA tú dices que en tu blog no incluyes política partidista…PERO VIEJO QUERIDO….eso lo iniciaste TÚ…poniendo “la mostrenca foto o NO…”…¿ustedes saben quién era Miguel Enríquez…en ese tiempo…?….¿…y quién ES Salvador Allende…?…a informarse un poquito…a informarse un poquito….

  15. víctor hugo, siempre pensé que la política tenía “más contenido” que una simple fotografía.

    Aunque muchos os habéis quedado encallados en la foto de 1973, hay otras 107. Si vas a intentar sacar algún tipo de conclusión sobre mis tendencias políticas, te aconsejo que uses toda la información disponible. En mi vídeo aparecen personajes tan dispares cómo Allende, Hitler, Castro, Selassie, Lenin y Mussolini. Espero ansioso vuestras conclusiones al respecto.

    Parece mentira que haya que explicarlo… pero mi vídeo no pretende constituir una tesis doctoral sobre historia chilena. Por otro lado, ¿cómo sabes si la foto de 1973 representa para mí un día triste o un día glorioso?, ¿o simplemente una foto de un suceso histórico? Sólo son 2’40 segundos de imagen, sin ningún texto.

    P.D: no sé quién es Miguel Enriquez, y no he sido yo quién ha hablado de él, si no un lector en uno de sus comentarios.

    P.P.D: Para no gustarte mi vídeo, bien que lo has copiado en tu blog (sin hacer referencia al mío, además).

  16. Buenas, Mostrenco
    Reconozco que la cosa del Gestell me quedó algo forzada y un pelín (pero uno bien grande) pedante. Y lo del floripondio y los palabros, en fin. No sé si Irigaray, de la que no tenía noticia hasta ahora, pero tampoco es que me pirre por el lacanismo (lo cierto es que no he leído nada del susodicho individuo y ni por la imaginación se me pasa leerlo en adelante). En el Buenos Aires querido mola mucho a los psicoanalistas, hay mucho lacaniano o como se diga, pero eso no me vale como argumento para ponerme en plan intelectual que, como creo que sabes, son precisamente las personas que menos utilizan el intelecto.
    Si escribes algo del tema geek estaré encantado de leerte. (Bueno, o de cualquier otra cosa.)
    Un saludo

  17. …perdón…pues sí…en mi modesto trabajo HAGO REFERENCIA…y pongo un ENLACE hacia tu blog…incluí tu vídeo…porque me pareció muy original…además SIEMPRE he admirado a la GENTE TALENTOSA COMO TÚ…no es bueno confundirse…y gracias por tu tiempo al leerme…que yo seguiré “viendo”tu blog…cada uno tiene su estilo…desde CHILE…CHAO

  18. xammar, me alegro de que no te hayas molestado con mi cachondeíto. Nos veremos por aquí.

    víctor hugo, no tengo ningún inconveniente con que mi vídeo aparezca en otros blogs, tan sólo lo comenté por que no entiendo a qué viene tanta crítica. Por cierto, no había visto la referencia, mis disculpas.

    Si soné un poco duro es porque me aburre enormemente la política, y ya he recibido varios emails, comentarios y demás asociándome ciertas ideas que ni tengo ni he dado muestras de tener. He usado una foto de Allende, sí, pero también otra de Hitler, y no soy nazi, y otra de Selassie, y no soy rastafari… incluso Rasputín aparece en el vídeo, y no soy monárquico ruso. Estamos hablando de un suceso que ocurrió, 11 años antes de mi nacimiento, a 10000 Km de mi casa.

    No tienes que agradecerme que te lea, lo hago con mucho gusto.

    Un saludo.

Responder

