Autobuses malditos

Mientras escribía este artículo, hace un par de días, surgieron en mí algunas pocas dudas sobre si estaba siendo demasiado cafre. Afortunadamente, un sacerdote despejó todas mis dudas, y me dejó claro que toda barbaridad que se pueda decir o escribir es poca. ¿Qué hizo este buen hombre para iluminarme de manera tan esclarecedora?, pues aprovechar el entierro de mi abuela para llamar miserables a los ateos, agnósticos y demás, por su atrevimiento publicitario, con unas maneras más propias de una trifulca tabernaria que de un suceso grave y solemne, desafiando a los presentes a probar la inexistencia de Dios todopoderoso, aderezando todo el conjunto con algún que otro “¡Viva Cristo Rey!” y golpes en el atril. Y todo ésto en apenas 15 minutos.

El sacerdote logró, eso sí, que la mezcla de estupefacción y mala hostia apagase la pena durante un rato. ¿Sería ese, quizá, su noble propósito?

He aquí el artículo:

Como probablemente sabrán, una asociación llamada unión de ateos y librepensadores ha trasladado (una manera elegante de decir plagiado) la gracieta de los carteles ateos de los autobuses de Londres a los autobuses de Barcelona, para gran escándalo por parte de las autoridades eclesiásticas. Como viene siendo habitual, la Iglesia Católica ha puesto el grito en el cielo, exigiendo prudencia, respeto y, en definitiva, que se haga lo que ellos digan. La iglesia evangélica, por su parte, ha creído ver en éstos autobuses la encarnación del mismísimo Satanás, y ha lanzado una campaña de contraataque, en forma también de cartel para autobús.

.

Eppur si muove a lo siglo XXI

¿Dios teme a éste cartel?

.

A pesar de que yo también soy ateo, ésta campaña me parece una bobada. En primer lugar, que exista una asociación cuyos miembros se autoproclaman librepensadores me resulta risible, y más aún que éstos sujetos no se hayan molestado siquiera en diseñar su propio eslógan. ¡Y qué eslógan! El “probablemente” sobra (incluso como guiño al positivismo), siendo una muestra de corrección política y respeto hacia quienes, a mi juicio, no la merecen por no otorgarla.

Por otro lado, aquellas personas que precisen de un cartel para creer o dejar de creer no ya en Dios, si no en cualquier cosa, tarde o temprano acabarán en una secta, dejándose la paga de dos meses en un homeópata o vaya usted a saber haciendo qué gilipollez. Casi mejor que se queden en misa y que los aguante el cura.

Desde mi mostrenco punto de vista, un cartel como éste hubiese molado mil veces más, y hubiese provocado polémica con razón:

.

Pregunte al conductor

Pregunte al conductor

.

Para que los más remilgados de ustedes tranquilicen sus conciencias, y vean que también sé hablar en serio y no soy ningún incendia-iglesias, anuncio que en breve publicaré unos textos sobre “teología” que escribí en 2006. Me valieron el sobresaliente en la asignatura Historia y metodología de la física y según tengo entendido han acabado formando una humilde parte, con mi consentimiento, del temario de nosecuál asignatura de la facultad de Filosofía. Aquí tienen el primero de ellos, y éste es el segundo y último.

54 Respuestas a “Autobuses malditos

  1. Pues supongo que ese … elemento, por llamarlo de alguna forma, salvo tu alma atea que estaba condenada al infierno. Si después de eso no lo mataste, tienes el cielo ganado por la virtud de la paciencia. (Supongo que así lo veria él, digo yo).

  2. Sería milagro que Dios existiese, aunque de eso sabe un rato, o eso dicen.

  3. Comentario borrado a petición del usuario.

  4. absurdo sí es, pero y lo que nos divertimos luego gracias a estas chorradas?
    mis condolencias por tu abuela.

  5. Muchas gracias por vuestros comentarios. Me ha hecho gracia lo de los jesuitas gays, ¡cuántas vocaciones destruídas por los propios sacerdotes! Ayyyy… si es que hasta para ser un engañabobos hay que valer.

    Por cierto, veo que hay gente nueva… ¿qué os ha traído por este blog de tres al cuarto?

  6. Lamento lo de tu abuela… y te comprendo bien porque a mi me pasó más o menos lo mismo, hace unos 20 años, eso si. En mi caso el cura centró sus diatribas en el aborto. De mi abuela difunta y de cuerpo presente, ni palabra, salvo instarnos a rogar porque Dios le perdonase sus pecados. Yo aún era muy crío y aunque no lo hice por mi falta de madurez y resolución en aquella época y por no estropearle a mi madre el funeral de su madre, debí haberme levantado para decirle que mi abuela hizo toda su vida el bien, que jamás cometió el menor pecado reprobable y que el pecado que sí se cometió con ella lo cometió la misma Iglesia. Mi abuelo era divorciado cuando conoció a mi abuela, (ambos eran italianos pero mi abuelo había emigrado a la Argentina, donde la conoció, porque allí el divorcio entonces era legal) y ambos tuvieron que sufrir excomunión mientras mi abuelo estuvo vivo. Mi abuelo falleció pidiendo extremaunción, ya que era un hombre muy religioso, y se la negaron. ¿Quien pecó?

    Ya ves : en todos lados cuecen habas.

  7. El segundo cartel queda mucho mas claro, creo que es la mejor interpretacion que pueda hacerse, porque menuda gilipollez el que los librepensadores se pongan a promocionarse y contra la iglesia que es capaz de liarla por cosas de este tipo, tan serias y de tan alta relevancia.
    Seguire pasandome por el blog siempre que pueda, hay que poner un mostrenco en tu vida, tienes razon!
    Un abrazo y hasta el higo!

  8. Lo siento por tu abuela y lo siento aún más porque os tocase un cura tan gilipollas.

    Precisamente, mi madre me contaba ayer que, hace unos meses, estando mi abuela ingresada en el hospital y quedándole apenas unos días de vida, se plantó por allí un cura.

    Entró sin llamar y lo primero que hizo fue asombrarse (a gritos y sin mostrar respeto alguno por los allí presentes) de que “un hombre y una mujer compartiesen habitación”, y es que había coincidido que mi abuelo estaba también pachucho e ingresado.

    Tras la mirada de odio reconcentrado que le dirigió mi madre, el so-cerdote cayó en la cuenta de que la había pifiado.

    Entonces, para acabar de arreglarlo, empezó a comentar que su hermana había fallecido hacía unos días, a los 88 años. Precisamente, la edad que tenía mi abuela en aquel momento y estando la mujer despierta y consciente de todo lo que ocurría a su alrededor.

    Mi madre no pudo más y lo echó de la habitación.

    Mi abuela era creyente, supongo que como casi todas las abuelas, pero en vista de la mierda de servicio espiritual que daban en aquel hospital, se conformó con morir dos días más tarde acompañada de su familia y con el cura bien lejos.

    Moraleja de la historia: ellos solitos se lo buscan, luego que no se quejen.

    Posdata: totalmente de acuerdo con el post de hoy. Lo de los cartelitos no deja de ser una provocación gratuita e infantil. Lo de “¿católico, quieres hostias?” sería divertidísimo, pero me temo que iba a haber demasiadas hostias. 😉

    Un saludo.

  9. Me sumo a las condolencias por el fallecimiento de tu abuela y a la indignación ante un cura tan poco sensible.
    Me ha encantando el segundo cartel me parece muy ocurrente, y desde luego es totalmente original, más apropiado al carácter celtíbero.

    No obstante, si de lo que se trata es de hacer proselitismo del ateismo (tan legítimo es como cualquier otra “evangelización”), sería bueno ir a las fuentes, y quien mejor que Nietzsche, pedante me pongo, y poner carteles en los autobuses con la siguiente leyenda: Dios no existe, el super hombre lo ha matado.
    Un saludo y a machacar en los exámenes.

  10. ¡¡SUPERHOMBRE – FÓRMULA CONCENTRADA!! ¡Deja limpia tu ropa de dios-suciedad con un poquitín de polvo! ¡Pack extragrande con 72 dosis a la venta en tu súper más cercano!

    Sí, podemos ser más brutos. Podemos anunciar un superhombrecito como marca nueva de detergente y trivalizar con esa filosofía que tanto aburre.

  11. Mis condolencias por el fallecimiento de tu abuela. Y también por la infinita mala suerte de ser un poquito pensador en este país.
    Debe de haber alguna manera de conseguir que los creyentes honrados y sinceros ejerzan la crítica contra la oligarquía que domina y embrutece a la iglesia católica. Y no sólo el estrato superior: somos muchos los que conocemos a sacerdotes cuya actitud y aptitud no les habría hecho durar ni un minuto en los empleos más sencillos, no digo ya como referentes morales en su comunidad (esto último da risa).
    Yo insisto en una idea que repito cada vez que hay ocasión: los ateos no consideramos que el Hombre sea un Dios, porque sabemos que no hay dioses. Además, la corriente denominada laicismo no es enemiga de ninguna religión, no busca abolirlas; sólo busca respetar la existencia y la ausencia de todo tipo de creencias religiosas.
    En cuanto a la campaña, su carácter de chorrada provocativa elevada a la categoría de blasfemia por los monos aulladores de los medios paniaguados hace que no me preocupe especialmente su repercusión, ni a favor ni en contra de la religión. Y, además, creo que el “probablemente” es sólo un poquito de humor inglés. O, como se dice ahora, una retranca de las gordas.

  12. Os agradezco la avalancha de comentarios, ¡no sabía que tuviese tantos lectores!

    En el fondo, lo de los curas metepatas era de esperar. ¿Qué se puede esperar de alguien capaz de entregar su vida entera a una historietilla de semejante calibre?… desde luego, inteligencia no.

  13. Los curas es que a veces…
    Hace unos meses, los abuelos de unos amigos celebraron las bodas de oro casándose de nuevo. Y el cura empezó a hablar del matrimonio, de la felicidad, de la pareja, blablablá…
    Luego se pegó un cuarto de hora despotricando contra el matrimonio gay y demás.
    Uno de estos amigos, que es bisexual, miraba de reojo a su hermana, quien le miraba igualmente.
    Menos mal que son gente con mucho sentido del humor, pero la verdad es que no pararon de reírse en el resto de la ceremonia…
    Muy poca vergüenza es lo que tienen los curas. Menos mal que mi novia y yo ya hemos decidido vivir en pecado…
    Siento lo de tu abuela.
    ¡Saludos!

  14. Si hermano, en el entierro de nuestra abuela, tiene huevos, perdon x no ser tan ocurrente como tu, pero tiene huevos, como dijo un amigo nuestro (tu sabes de quien ablo) la unica iglesia que ilumina es la que arde

  15. ¿Y por qué no aprenderemos de una vez a vivir cada uno nuestra vida sin importarnos lo que piensen los demás?

    Lo de tu abuela, sin palabras…

    ¡Saludos!

  16. Desde luego el cura que nos tocó, muy iluminado no parecía, Mario.

    Lo de vivir cada uno nuestra vida, Max Birrax, es más fácil decirlo cuando uno no es un homosexual frustrado que sólo siente un poco de paz interior al ponerse una sotana y dar la murga a sus semejantes (?).

  17. Mensaje borrado a petición del usuario.

  18. Me hubiera gustado estar en el entierro. Un abrazo desde Santa Cruz, CA.

  19. Pingback: Sacerdote suelta una arenga contra los "autobuses ateos", ¡durante un entierro!

  20. Mis condolencias por el fallecimiento de tu abuela, y lo de “probablemente” ami tambien me parece un error grande..

  21. Pingback: Sacerdote suelta una arenga contra los "autobuses ateos", ¡durante un entierro! | Notix.com.mx

  22. Pingback: El autobus ateo y la limousine de Obama « Elreves

  23. Pingback: Teleología y gramófonos « Ponga un mostrenco en su vida

  24. rbk09 // Domingo, 18 Enero 2009 a 10:05 pm

    Por supuesto, un ateo auténtico, de los de verdad, se está callado cuando hablan los creyentes, nunca expone sus ideas para no molestar, y menos aún intenta convencer de ellas a otras personas, valgame dios.

    Y unos huevos…

  25. Yo soy Dios (para mi y mi madre)

    Dios no existe…y si existiese no tendria perdon de Dios
    🙂

  26. Dios existe y se llama Diego Armando Maradona… Pelé es Satanás.

  27. Y digo yo. Con la que esta cayendo, no hubiera sido mejor que el importe de esa campaña anticristo, (que sinceramente a los currantes nos importa un carajo) se hubiese donda por ejemplo a un comedor social donde tanto pobre caido en desgracia se ve obligado a acudir?pais de imbeciles que ante una crisis asi gastamos el dinero en cretinadas. Si dios existe bien, y sino tambien, ya ves que problema

  28. Mensaje borrado a petición del usuario.

  29. que malos son algunos ateos, que intentan CONVENCER a otros.

  30. Mensaje borrado a petición del usuario.

  31. Aparezco por aqui despues de que la noticia saliese en meneame, pero creo que me pasare por aqui mas a menudo. Me sumo a las condolencias por el fallecimiento de tu abuela y de que te tocase un soplagaitas en el pulpito (yo ya he sufrido varios curas de ese estilo) aparte de eso, y aun a riesgo de ganarme alguna que otra colleja :P, yo creo en dios, creo que hay “algo”, llamadlo dios, alá, buda, la fuerza o midiclorianos, como os venga en gana, eso si, en lo que no creo es en la iglesia, es imposible creer en una partida de imbeciles que se atreven a decir por ahi cosas como que la homosexualidad debe desaparecer, o que los preservativos tienen poros por los que se puede transmitir el VIH, acaso creen que pueden dominarnos con el miedo como si fueramos una pandilla de paletos medievales???.

    Me ha encantado el segundo cartel, es sencillamente genial, si hubiese mas gente que se atreva a pensar y a respetar a los demas en vez de rasgarse las vestiduras porque no les gusta lo que ven, seguro que el mundo cambiaria (y para mejor).

    Ningun fanatismo es bueno.

    Un saludo a to2.

  32. Yo creo que no es necesario, no soy ateo pero respeto a los ateos porque tienen derecho a creer o no creer como cualquier ser humano, pero lo del letrero es una falta de respeto, no va a cambiar la fe de nadie solamente va a crear conflictos en mi opinion

  33. ¡Al fin!, empezaba a extrañarme la ausencia de comentarios pusilánimes.

  34. A mi también me hubiera gustado estar en el entierro de nuestra abuela, pero no pudo ser. Me parece una vergüenza que un religioso aproveche situaciones triste como esta, para hablar de según que temas de actualidad eclesiástica. Cosas como esta me hacen rengar aún mucho más de la iglesia católica.

  35. Eso es lo que consiguen, David, aunque se propongan todo lo contrario.

  36. Estoy completamente de acuerdo contigo David.

    Pd: Lo de pusilanime por quien iba??? 😛

  37. Oye, creo que están en su derecho de hacer lo que quieran. La gente piensa y es libre de decidir. Además ¿Quién se queja de la publicidad que le hacen a la religión en todos lados?… No hay que enojarse por publicidad atea.

    Yo soy Apóstrofe.

  38. Los curas siempre aprovechan los entierros porque suele haber mucho más público que de costumbre y mucha gente que no pisa la iglesia pero va a los entierros para acompañar a la familia.
    En el entierro de un primo mío el cura se tiró media hora hablando de los “matrimonios de verdad, hombre-mujer” y lo único que consiguió fue que hasta la viuda se descojonara de risa.

  39. la campaña se hizo para que se debatiera en la sociedad sobre la ley de libertad religiosa y el concordato maldito. No se hace si no hay pastas de por medio y queda demostrado, que sin dinero no nos movemos para nada. pero con dinero de por medio ya habrá una reunión el 24 para hablar de esto al menos. Con lo cual no se trata del anuncio, se trata de la pasta. yo creo en dios, pero los curas me revientan, por favor, si alguien sabe cómo apostatar sin darles datos a curas e iglesias que venga y me avise. Yo sí quemaría iglesias, para que me dejaran vivir en paz, y para evitar que infecten lñas mentes infantiles, porque es mejor ssalvar a los niños inoventes del sectarismo. Otra cosa sería si eligieran religión cuando fueran maduros a los 18 años. Pero a los niños que no me los toquen.

  40. Resulta lamentable, china, que en una sociedad manejada por personas adultas, los debates ideológicos tengan que ir precedidos por campañas publicitarias.

  41. ¿Sociedad manejada por personas adultas?

    Te veo más optimista que de costumbre, Mostrenco. 😉

    Podría estar hasta pasado mañana hablándote sin parar de personas que me doblan o incluso triplican la edad, con puestos de responsabilidad (en lo que sea) y que se comportan de un modo que haría sonrojarse a cualquier quinceañero con dos dedos de frente.

    Pero como seguro que tú también conoces a gente así (¿y quién no?), pues mejor me callo.

  42. “Dios no existe y nosotros somos sus profetas”, Cormac McCarthy.

  43. He leído en algún lugar que lo de “Probablemente” fue en Londres para cumplir con una ley de allí. Sin esa palabra, no los hubiesen autorizado. Parece que poner “There is no God” como afirmación no estaba permitido.

  44. Seguramente lleves razón Hugolatra . Parece que ser que son ellos los únicos con derecho a hacer afirmaciones categóricas.

  45. Dios es la luz de mundo solo los ciegos de espiritu no lo ven

    el mundo es mundo cojudo imbecil y ha perdido la fe en un Dios Yavhe que cada dia muestra su presencia
    bola de hijos de satanas deberian morir y quemarse en el lanberno eso es lo quee deberian hace
    un ejm …mi papa un ateao cojudo que cree que el es una piedra que no tiene espiritu y solo rueda por alli dejando hijos sin amor y destruidos mpara mi estos no son mas que una basura eso es lo que ustedes son por inmbeciles como ustedes mucha gente se hace rica bolas de hijos de la puta que los pario verndiendoles libros y mierdas que no tienen ningun sentido son basura basura basura lo repito una porqueria en el mundo

  46. Jejeje, parece que Dios tiene un sicario analfabeto.

  47. jajajajajajajajajajajajaja
    Cuando un comentario que, CREO, PRETENDE ser serio, solo genera risas, mal vamos amigo.

    Inténtalo de nuevo a ver… aclara tus ideas, ve por partes, léelo antes de publicarlo y pásale el corrector ortográfico por lo menos.
    Y no olvides a los amigos punto y coma ¡¡

  48. E aki tenemos al tipico catolico. Subnormal y analfabeto (probablemente por eso a sido tan facil comerte el coco) Pero bueno, primero aprende a escribir, que eso a tu dios les moskea mogollon.

    Saludos!

    ¡MATACRISTOS!

  49. ¿El típico católico?… yo diría más bien el típico evangélico.

  50. Bueno, pero que me as entendido ¿no?

    Saludos!

  51. “por inmbeciles como ustedes mucha gente se hace rica bolas de hijos de la puta que los pario verndiendoles libros”

    O, sí, los libros son malos… Por eso no te acercas a ellos, ¿no?
    Preguntita, ¿la Biblia también…?

  52. ojala, Dios tegna compasion de ustedes, ojala Dios no haga lo mismo con ustedes, mostrandolos al mundo como unos infames, y malagradecidos, con su bendicion de la vida.

Responder

