Combatiendo el sexismo sin esfuerzo

¿Quiere usted combatir el sexismo pero no sabe cómo?, ¿quiere usted combatir el sexismo pero no está dispuesto a dedicar más de 10 minutos al día a dicha tarea?, ¡no se preocupe! Busque sexismo en la tele, en los periódicos, paseando por su ciudad o pueblo y por supuesto en el lenguaje. Verá que no le cuesta nada encontrar sexismo en el limitado mundo que le/la rodea. No tema si carece de estudios, o de inteligencia o si simplemente no tiene ni idea de por dónde empezar. A la hora de cambiar el mundo lo único que importa es la intención, lo único, y quién diga lo contrario es un/una miserable. Usted lucha por los derechos de las mujeres, y cualquiera que critique su trabajo es un enemigo o una enemiga de las mujeres, y su crítica no merece ser siquiera escuchada. Acabar con el sexismo es un problema complejo, y todo el mundo sabe que los problemas complejos se resuelven haciendo caso omiso a las críticas, utilizando métodos rígidos e invariables e ignorando sistemáticamente los hechos.

.

Usted puede cambiar el mundo, incluso viendo la tele

Usted puede cambiar el mundo, incluso viendo la tele

.

Para predicar con el ejemplo, dentro de unos días publicaremos aquí las conclusiones de un estudio sobre el sexismo en los videojuegos, que sin duda no dejarán a nadie indiferente.

Aprovechamos también para recordarles que pegar palizas, amén de ser ilegal, es una cabronada.

¡Id y concienciad!

Anuncios

5 Respuestas a “Combatiendo el sexismo sin esfuerzo

  1. Eso me recuerda una cosa… el legendario estudio sobre el sexismo en los videojuegos del Instituto de la Mujer, humoristas nacionales de nuevo cuño. Soltaban burradas como que Tomb Raider era un juego de estrategia, supongo que para que olvidáramos a los notables humoristas de nuestra nación (Tip y Coll, Gila, Buenafuente, Tricicle, etc…) y les alabáramos como los nuevos humoristas del momento (¡anda, como Tip y Coll, financiados con dinero público!). Aparte de tamaña burrada, otros rebuznos vi de igual tamaño (como ver sexismo hasta en el Pro Evolution Soccer).

  2. En efecto, ese es al estudio al que me refiero.

    Publicaré un breve artículo sobre él dentro de unos días.

  3. Los videojuegos son cosa de hombres, pues son degradantes para las mujeres y los hombres ya lo estamos (degradados) de nacimiento.

    He dicho una tontería porque, como no juego, no puedo opinar.

  4. El Pro no es sexista pero instiga a la violencia de género, en este caso de mí (tía) hacia mis colegas (machos). Cuando les abduce la Play se vuelven insoportables.

    Me huelo, no obstante, que mi caso nada tiene que ver con las conclusiones del citado estudio.

  5. Yo creo que cualquier persona a la que la pueda influenciar tan profundamente un videojuego, tiene un problema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s