El profesor Neira, ¿nueva musa punk?

Para aquellos que no lo sepan, Jesús Neira es un profesor universitario español que el pasado verano saltó a la fama por tratar de defender a una mujer que estaba siendo maltratada por su pareja. Durante la refriega, el profesor sufrió un golpe por la espalda, que le tuvo varios meses en coma y que por poco le cuesta la vida.

.

Se vivieron escenas de violencia

Se vivieron escenas de violencia

.

Durante su convalecencia, la mujer maltratada fué entrevistada, previo pago de jugosas cantidades, en cierto programa de prensa rosa, donde defendió a su pareja y puso a Neira de vuelta y media “por meterse donde no le llaman”. También aprovechó para llamar imbéciles a los entrevistadores (su comentario más acertado de la noche, dicho sea de paso) y, en definitiva, dar un espectáculo a la altura de las circunstancias.

Una vez recuperado el profesor, y para rubricar el alarde de profesionalidad que han demostrado los periodistas rosas y de sucesos a lo largo de toda esta triste historia, se le ha ofrecido trabajo como colaborador en el programa “Espejo público”. También se le ha ofrecido, si mal no recuerdo, la dirección del Observatorio de la Mujer de Madrid.

Terminada la introducción, voy a lo mío. Éste señor se ha convertido más que en un personaje público, en un personaje pseudomítico, con tintes casi legendarios. Le dedico, pues, ésta poesía:

.

Es como un Aquiles
de la época moderna.
Un macarra “con clase”
¡es el profesor Neira!

Mide más de dos metros,
tiene el lomo plateado.
Aborrece la injusticia
y siempre está cabreado.

De todos nuestros héroes
Neira es el más bizarro.
Mamarrachos a su lado
parecen Cortés y Pizarro.

Sucedió un triste día
que medió en una pelea
para salvar a una moza
de conducta arrabalera.

El profe Neira quedó en coma
veía una luz en la negrura
pero no era el paraíso
¡era la telebasura!

Dios mediante despertó
y descubrió todo el tinglado.
Drama en vivo y por la tele
¡cojonuda se ha liado!

Ahora todos los poderes
quieren estrechar su mano
desde el obispo facha
hasta el rojo campechano.

Encontró un curro fijo
de la forma más extraña.
¡Por llevarse una hostia!
¡Sólo sucede en España!

Toda mi vida entera
a mis padres oí decir:
“Estudia mucho hijo mío,
para labrarte un porvenir”.

Pero ahora veo y descubro
que nada de eso es verdad.
Voy a volverme un macarra
y dejaré la facultad.

Buscaré algún enemigo
de la magna democracia.
Le daré un par de hostias
y así a todos caeré en gracia.

.

Por cierto, añadiéndole cualquiera de éstos estribillos:

Si el profesor Neira
te quiere intimidar.
No saca un boli rojo
¡saca una recortá!

Cuando el profesor Neira
se pone vacilón
te llama cucaracha
en la televisión.

¡Qué viene el profe Neira
con los puños apretados!
¡Con su mirada vidriosa
y con su cara de palo!


Y titulándola, por ejemplo, Un curro por una curra, obtenemos una canción digna de ser interpretada por los peores grupos punkis del país.

Conste, por cierto, que me parece de puta madre lo que hizo éste señor (no así el tratamiento subsiguiente del asunto por parte de los periodistas). Siempre es bienvenida, en ésta época de ñoñería extrema, una historia de justicieros. Pero ya saben ustedes que soy incapaz de dejar pasar un buen chiste, y toda ésta historia está rodeada, gracias a la infinita profesionalidad de algunos periodistas, de casi tanto surrealismo como dramatismo.

Además, son muchas las críticas feroces e incluso insultos que se han vertido hacia éste buen hombre y…, ¡caray!, al menos la mía está en verso y es de cachondeo.

Anuncios

16 Respuestas a “El profesor Neira, ¿nueva musa punk?

  1. Me alegro de ser el primero en comentar porque OJO, MUCHO OJO como bien dice el Sr. Mostrenco, lo que hizo este Sr. estuvo de puta madre, y cualquiera con un mínimo de ética, al menos, debería sentirse obligado a hacer lo mismo, aunque la víctima sea una imbécil integral. Creo que el cachondeito no es tanto para reírse del Sr. Neira, como para poner de manifiesto cuál ha sido la actitud de los medios de comunicación.
    (Ahora que me fijo, y sin que aún haya ataque, que si se menea lo habrá, descubro que también salto yo a defender al Sr. MOstrenco)
    pd por cierto enhorabuena porque piensas lo que escribes en tu blog, pero lo haces con total libertad.

  2. Ni Manolo Kabezabolo lo hubiera dicho mejor.

    No sabía que también le dabas a la poesía.

    ¿Te meneo y a ver qué pasa? Hay que actualizar la sección de insultos.

  3. Pingback: El profesor Neira, ¿nueva musa punk?

  4. Jo….ha salido mal.

    La han votado negativo. Lo siento.

  5. jeje, muy buena la poesia, y en mi opinion, a la puta esa (que es lo que es, y ya lo demostro en los medios del corazon) no la deveria aver salvado… esa es mi opinion, el ser demasiado bueno, es malo, y mira este ejemplo, que nisiquiera se lo agradece la tipa esta…

  6. sbm , realmente el cachondeíto no tiene ningún propósito. Cada vez soy más consciente de lo surrealista que es la vida, y, mientras pueda, lo mejor que puedo hacer es reírme de ese surrealismo.

    Gracias por tu enhorabuena. La verdad es que antes de publicar éste artículo, me lo he pensado un par de veces. Tal y cómo está el tema de la libertad de expresión, cualquier día salgo en los periódicos.

    Jenny , gracias por el meneo. Éste tema estaba avocado al fracaso más absoluto en menéame. “Meterse” con Neira es, ahora mismo, peor que meterse con el rey.

    La verdad es que ésta es la primera poesía que escribo (¿no se nota?), si exceptuamos alguna que tuve que hacer a la fuerza en el colegio. Las únicas poesías que me han gustado en mi vida han sido poesías de coña o poesías ultrabizarras, como una sobre la penicilina u otra sobre un temerario paracaídista llamado “el diablo”.

    La mayoría de las poesías serias tienen la maldita manía de pretender tratar sentimientos muy profundos, cuando en el 90% de los casos, el único sentimiento que tiene el poeta son ganas de echar un kiki.

    Delta-9 , quizá lo que debería haber hecho es salir a hostias con todos, al más puro estilo de Un día de furia , y que para deternerle tuvieran que tirarle dos o tres dardos tranquilizantes. ¿Véis?, otra cosa horrible que hubiese molado un huevo.

  7. Me fastidia bastante este asunto.

    No sé si lo habrás visto en algún sitio, pero hace poco leí en la prensa la noticia de un hombre que había salvado la vida a una mujer (al estilo Neira, aunque éste iba pertrechado de una caja de herramientas) que estaba siendo salvajemente apuñalada en plena calle por su pareja.

    Cuando las autoridades fueron a investigar un poco al héroe para condecorarle, descubrieron, horrorizados, que acumulaba media docena de denuncias por malos tratos a su(s) pareja(s).

    Está claro que un sólo acto de heroísmo, por encomiable, ejemplar y valiente que sea , no tiene por qué convertir a nadie en santo.

    No estoy muy al tanto de los periódicos, por lo que es bastante probable que me equivoque, pero no he vuelto a ver nada más del tema.

  8. ¿Pero cómo Jenny ?, ¿que un sólo acto no nos permite encumbrar a nadie?

    ¿Insinúas acaso que tenemos que investigar?, ¿pensar siquiera?

    Más preocupante aún es, por cierto, que se haya olvidado casi por completo la historia de aquel chico que por hacer lo mismo, no quedó en coma, si no que murió.

  9. ¡Pensar no, por favor!

    ¡¡Con el dolor de cabeza que da!!

  10. De que esa ¿señorita? salga en todos los pogramas del corazón y se esté forrando el bolsillo, ¿quién tiene la culpa? ¿ella? ¿los que organizan estos pogramas? ¿o nosotros? Yo lo tengo clarísimo… ¡Saludos!

  11. Desde luego, yo no la tengo Max Birrax .

  12. Max Birrax, a ella no le an apuntado con un arma para que valla al programa, es mas, la an pagao, ¿quien tiene la culpa? ella

    Saludos!

  13. Se puede insultar a la tiparraca esa, pero quienes tienen verdaderamente la culpa son los editores y productores de programas que pagan una millonada a la tia para que vaya y cree polémica, pero es mas, soy de los que piensan que la culpa la tenemos nosotros, la sociedad, porque.. ¿porque esos programas tienen tanta audiencia?
    España es un país de catetos, tenemos la televisión que nos merecemos, hoy en día tira mucho mas mas dos brujas tirandose los trastos a la cabesa que una buena serie, película o un buen documental. Y claro después pasa lo que pasa… no se porque os extrañais y la cosa ira a peor.
    “La televisión me ha culturizado, cuando la encienden me voy a leer a mi cuarto”

  14. Tu poesia esta muy bien y no suenas a poeta amateur, en serio. Aun asi no viene lo de la parte de cuando se emborracha y tal… y si, el tema de la libertad de expresion esta mal hoy en dia, pero yo pienso que si este hombre se metio a socorrer a una chavala no tendrian que criticarlo tanto ahora por haberle pillado conduciendo borracho. Mi opinion…

  15. El artículo es de Marzo de 2009, Raquel, todavía no había sucedido lo de la borrachera. ¿Quién sabe qué habrá sucedido con éste señor dentro de otro año más?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s