¡Cambio de hora!

Ésta noche cambian la hora, lo cuál significa que mañana hordas de periodistas entrevistarán “apiedecalle” a diversos “ciudadanosindignados”, para que den rienda suelta a sus bajos instintos en vivo y en directo. Que si yo no creo que ésto me baje la factura de la luz, que si lo que ahorro por la noche lo gasto por la mañana, que si la culpa es de Zapatero, … Sería interesante que nos colasen las imágenes del año pasado, o del anterior.

Significa también, que el Lunes, los psicoanalistas, risoterapeutas y demás sacacuartos harán un pequeño Agosto a costa de los snobs que puedan pagarles.

Espero, sinceramente, que todos ustedes, queridos lectores, salgan sanos y salvos de éste trance, al parecer, tan terrible.

Y ahora, como novedad, una aportación constructiva, un diagrama que muestra por qué no se mantiene el horario de invierno durante todo el año:

.

El horario de vigilia lo hemos tomado como de 7:00 a 23:00

El horario de vigilia lo hemos tomado como de 7:00 a 23:00

Anuncios

10 Respuestas a “¡Cambio de hora!

  1. La gente es muy delicada con lo del cambio horario. Yo lo veo muy bien, y nunca me ha afectado negativamente.
    Más bien al contrario. Porque aquí (Bahía de Cádiz) es normal que, en julio, haya luz solar hasta casi las diez de la noche. ¡Y a las nueve, las playas aún llenas!

  2. ¿Y dices qué puedo emprender acciones legales contra Zapatero por el horrible trauma que me creará el hecho de dormir una hora menos esta noche? ¿La risoterapia está subvencionada? ¿Charo Moscoso sabrá algo al respecto?

    El diagrama te ha quedado chulo. En serio. A mí nunca se me hubiera ocurrido plantearmelo así, con los colores y demás.

  3. En la zona de Finisterre, Lograi , anochece incluso más tarde (cerca de las 22:45 el día del solsticio).

    España es uno de los países dónde más tarde anochece, y eso se debe a algo tan prosaico como una convención. Si miras un mapa de husos horarios, verás que España tiene la misma hora oficial que Albania, que está mucho más al Este, y sorpendentemente una hora distinta de la que tienen Portugal o el Reino Unido. Ésto hace que, siendo la misma hora en Albania y en España, la noche llegue a Albania casi dos horas antes que aquí.

    No es sólo dormir una hora menos Jenny, ¡es el estrés que genera el tener que cambiar de hora los relojes!, ¡y el tener que acordarse de hacerlo!

  4. Ya, Mostrenco, mientras más al oeste, más tarde… es sólo que nunca he ido tan al oeste…
    El diciembre pasado pasé casi todo el mes en Barcelona, y me chocaba que, a las cinco de la “tarde”, ya era noche cerrada… cosa que, por otro lado, se ve tan habitual en otros países…

  5. Bueno, pues el gráfico es meridiamente claro, pero yo me tiro un par de días “zumbao” en cada cambio. ¡Saludos!

  6. Joder, menua panda, no aguantas na max, y tienes ese nombre, pa decirme luego que no aguantas un puto cambio horario

    ¡Ega tio! no es pa tanto, mañana te levantaras mas cansao, o quizas no porque es domingo y te puedes levantar a la hora que quieras, lo cual ace que no deverias notar el cambio horario, eres un sensitivo

    Saludos!

  7. ¿Abro la tópica lata de cerveza fría y hago uso del anodino kit de hincha futbolero que nos corresponde, por un mercado amplio y de económicos precios, a todo español? Debería gozar por esa hora del día que nos colocan por nuestra bonita jeta.

  8. Muy bueno ese gráfico y en general todos tus posts.

    Un saludo.

  9. Muchas gracias Tercera Opinión , nos vemos por aquí.

  10. Pingback: Sobre el cambio de hora | Ponga un mostrenco en su vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s