Estampas de la crisis

Pocas imágenes hay tan elocuentes como la del empresario preocupado que, en época de crisis, visita a un futurólogo en un vano intento de resolver sus problemas. En primer lugar, pone en evidencia la escasa inteligencia necesaria para montar y dirigir una empresa; demuestra, además, las extraordinarias aptitudes para el ahorro y la inversión del interfecto, que muy probablemente ya le deba dos o tres sueldos a sus trabajadores.

Conste que ésto no sólo les pasa a los pequeños empresarios, esos que tienen un garito de 20 metros cuadrados dónde un inmigrante infrapagado, que sólo ve al jefe una vez al mes, te pone cervezas caducadas a 4 € (sin IVA, ¡es que la Puerta de Alcalá está a sólo 2 km!), si no también a esas empresas de traje y corbata en las que, por más que uno lo busca, no termina de encontrar exactamente qué venden. ¡Qué demonios!, le puede pasar a cualquiera.

Y no me digan que estoy cayendo en el tópico. ¿Se imaginan que pongo como ejemplo una empresa que se dedique a la implantación iónica, o a la fabricación de microchips?… sonaría totalmente ridículo. En nuestro país, lo más parecido que tenemos a Silicon Valley es la fábrica de chorizos Revilla.

.

¡Ful de dieces veintes!

¡Escalera de color!

.

El origen de ésta crisis está, entre otras cosas, en el cutrerío que han tomado las actividades económicas en los últimos años, así como en la incompetencia, sobradamente demostrada, de los que creen mover los hilos por haberse pasado seis meses en la universidad de Londres. Mientras todos conservamos la sonrisa en la boca, nos han estado estafando vilmente y sin apenas ingenio. Los trabajadores, recibiendo sueldos que hacen parecer a los tiempos feudales los felices 20; por otro lado, los empresarios se han dejado encandilar por la brillante mirada, el pelo engominado y el uso indiscriminado de la palabra coaching de ciertos individuos que exigen 4000 € al mes más primas por hacer algo relacionado con el staff management… aunque nadie sabe exactamente qué.

Desde las esferas oficiales, se llama a la calma. Se pide a la gente que no retire el dinero de sus bancos, y se dice, entre risitas, que está más seguro ahí que debajo del colchón. Uno nunca termina de saber si se ríen porque planean enviar a sus esbirros a robarlo, o porque saben que es mentira.

No se nos puede pedir confianza en los bancos, cuando, tradicionalmente, los palos que han pegado éstos han quedado impunes. España es un país en el que robar un pan es castigado más severamente que robar un millón de euros, y esa, esa y no otra, es la causa por la que la gente prefiere tener su dinero a la vista.

Según parece, como medida anticrisis, se ha optado por hacer como que no pasa nada; medida, quién sabe, quizá recomendada por algún tarotista o médium. Con el agravante de que ahora los problemas ya no son culpa nuestra, si no de la crisis.

De modo que ya sabe. Si es usted un borde, un gilipollas y un subnormal y a su bar de tapas no va nadie nada más que a apedrear el escaparate, ¡ni se le pase por la cabeza que la culpa es suya!

Anuncios

5 Respuestas a “Estampas de la crisis

  1. Pingback: Estampas de la crisis

  2. jajajaj, me a parecido muy bueno, tienes toda la razon

    Saludos!

  3. El otro día vi una manifestación donde el lema era:¡¡ LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS MILLONARIOS ¡¡
    y por lo que tengo entendido de como se ha ido precipitando, por lo visto, los agentes de bolsa tienen mucha culpa debido a eso de los créditos subprime, y EEUU en particular.
    Estos agentes de bolsa, que gracias a las comisiones de estos créditos basura dados a gente que se sabia que no los iba a poder enfrentar, ahora están podridos de dinero y el resto de mortales con el agua hasta el cuello.
    Y es que los ladrones de hoy en día van de traje y corbata. Vergonzoso

  4. Vamos, que con todo lo que tienes que estudiar te enredes en este pedazo de artículo…
    Me ha gustado y quería presentarme como omega3.
    Ya lo sabes, el pan en la Tahona

  5. [img]http://i41.tinypic.com/2dr6ihv.jpg[/img]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s