Lansquenetes y lansquenetas

Hoy hemos sabido que la Guardia Suiza del Papa está estudiando la posibilidad de permitir mujeres entre sus filas, haciendo así un guiño a la modernidad y a la causa feminista.

.

¡Cuidado amigos!, ¡el enemigo ha descubierto una cosa llamada pólvora!

¡Atención soldados!, ¡el enemigo ha descubierto un elemento sulfuroso al que llaman pólvora!

.

Pues, digo yo, ¿qué mujer no ha soñado alguna vez con ser una mamarracha engolada?, ¿qué mujer no desea ser mercenaria de un estado teocrático?, ¿qué mujer en sus cabales puede no desear blandir una pica y una espada ante un turista gamberro? Lanzo éstas preguntas a las lectoras del blog.

.

¡Viva en Cantón de Jura!

¡Viva en Cantón de Jura manque pierda!

.

Pero la ola de modernidad no sólo tambalea las instituciones vaticanas, si no también las españolas. Todavía se está discutiendo la cuestión de si Leonor de Borbón debe o no reinar en el futuro. ¡Claro que debe!, lo contrario chocaría frontalmente con los principios de igualdad. El día que Dios mismo designó a sus antepasados para guiar a nuestro pueblo, especificó que fuese siempre el primogénito su sucesor, y si usó el masculino neutro fué, tan sólo, por ignorancia. Leonor tiene derecho, derecho a la vez divino, moderno, democrático, constitucional y progresista; sólo el siglo XXI podría albergar tal mezcla. Dieu et mon droit!

La monarquía debe modernizarse, sí, modernizarse, por mucho que algunos mostrencos malintencionados hagan notar que la palabra modernizar, aplicada a la monarquía y entendida en términos históricos, signifique pasarles por la guillotina.

Pero no nos confundamos, estos no son sólo triunfos femeninos, si no de toda la Humanidad. Desde hoy, el mundo es un poco menos injusto, un poco menos anticuado, un mundo mejor. Y desde luego bastante más absurdo, ridículo y surrealista que ayer. Todo son ventajas.

Anuncios

7 Respuestas a “Lansquenetes y lansquenetas

  1. A mí me daría un poco de pena pasar por la guillotina a Leonor, es muy pequeñita.

    Me conformo con que la lleven a un colegio público haciendo que el oprobio y la deshonra caigan sobre ella y se la considere por ello, incapacitada para reinar. (!)

    Además, Froilán tiene pinta de ser un cachondo y con esos padres no hay escapatoria genética posible: está condenado a ser idiota, perpetuando así una de las tradiciones más borbónicas que tenemos.

  2. Jeje, y que se eche un novio marroquín.

  3. Me a parecido muy bueno, y estoy deacuerdo contigo, y, trankilo, antes de que acabe el dia esto se abra llenao de gilipollas ENORABUENA

    ME ENCANTA TU BLOG

    jejejje

    Saludos!

  4. Pingback: Lasquenetes y lansquenetas

  5. Pues fíjate si son modernos en el Vaticano que muchos hombres llevan una falda que llaman sotana.

  6. @sbm
    En un alarde de humor mostrenco siempre podremos decir que esa sotana sirve para dar “calor” a los niñitos que tiritan de frío. ¡Qué bueno es ese clero, siempre pensando en sus necesidades y las de todos.

  7. Alguna se apuntará, ya verás, igual que han querido entrar en el ejército. ¡Por el derecho de las mujeres a ser antidisturbios, verdugas y torturadoras si hace falta! ¡Eso sí que es progresismo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s