Chorradas conspiranoicas

La popularización de Internet ha dado lugar a la proliferación, cada vez mayor y de más rápida difusión, de idioteces de todo tipo (buena prueba de ello es éste blog), desde fotos de animales con gafas hasta hipótesis conspiranoicas de todo tipo. Es de éstas últimas de las que quiero hablar, pues las odio con especial inquina.

Al ser humano le gusta creer cosas raras y extravagantes; ésto se sabe desde antiguo, y buena prueba de ello son las leyendas religiosas. En las leyendas conspiranoicas los dioses son sustituidos por los gobiernos, los masones, el lobby judío, las grandes empresas, etc. Sustituídos literalmente, pues éstos protagonistas conspiranoicos actúan siempre de manera omnisciente e inescrutable. Parece como si se olvidase que los gobiernos, la masonería, etcétera, están formados por personas tanto o más idiotas que cualquiera de nosotros, y que en diversas ocasiones han demostrado su incapacidad para hilar tan fino como muchos les suponen (por ejemplo, todos recordamos el bochornoso asunto de las armas de destrucción masiva en Irak).

Sin duda, a los amantes de las hipótesis conspiranoicas (me niego a llamarlas teorías, término reservado para las hipótesis de veracidad confirmada) les han impresionado demasiado los trajes, ademanes y sueldos de los poderosos, y les suponen además una inteligencia y unas capacidades de previsión y estrategia absolutamente sobrehumanas. He aquí el primer motivo por el que no me gustan éstas historias; dejan al ciudadano de a pie como a un imbécil, como a un pelele, y ponen a los poderosos en un altar intelectual muy alejado de la realidad.

El segundo aspecto que me revienta es el nulo respeto por el mundo real que muestran éstos sujetos. Poco importan las pruebas en contra; si la historia es buena, hay que mantenerla a toda costa. Permítanme, llegados a éste punto, que elabore mi propia hipótesis conspiranoica para explicar éste fenómeno: “los conspiranoicos, sabedores de que sus historietas curiosillas son el único factor de su personalidad que no los hace por completo aborrecibles, se aferran así a su único recurso para relacionarse con otros seres humanos”. Uy espera, que aún no es conspiranoica: “los conspiranoicos son aborrecibles, y los miembros del sexo opuesto no les hacen ni puto caso, debido a las ondas electromagnéticas que se emiten desde el McDonald’s de San Bernardino.

Así, hay que mantener a toda costa que el viaje a la Luna nunca se llevó a cabo, a pesar, y nunca mejor dicho, de los centenares de kilos de roca lunar que trajeron los Apollo (y de la hostia que le soltó Aldrin a aquel periodista que le dió la brasa con el tema). Asegurar hasta la extenuación que el invento de Nicola Tesla para transmitir energía a través del aire no se llevó a cabo por presiones de las compañías eléctricas, cuando cualquier estudiante de física alucina por lo bestial, peligroso, despilfarrador e inviable que era el invento.

La imbecilidad reinante lleva incluso a buscar misterio dónde no lo hay en absoluto. Sin ir más lejos, el pasado Domingo se trató en un conocido programa de televisión el, según parece, radical cambio de comportamiento de algunos animales. Concretamente se trataron cuatro ejemplos; el de buitres que atacaban a ganado herido, el de un elefante de circo furioso, el de un mono en un zoo tirando una piedra al público y el de los coyotes que roban basura. Todo ello extraordinario, como ven. Se habló de una especie de venganza de la Naturaleza, se habló de las ondas electromagnéticas (a ver cuando se enteran de que no son nada etéreo, ni divino, ni nuevo, si no algo tangible y bien comprendido desde hace más de un siglo). De poco sirvió que uno de los invitados llevase un ejemplar de un libro de la década de 1870 describiendo casos de buitres atacando a ganado vivo (aunque herido o parturiento), es un misterio y punto; además la hostia de novedoso.

El caso más flagrante de búsqueda de misterio dónde no lo hay es el asunto de los chemtrails, que pretende encontrar el misterio ni más ni menos que en las estelas de los aviones ( ! ). También fué tratado en dicho programa de televisión, dando lugar a una de las pocas situaciones divertidas que han aparecido en él. Coincidieron en dicho programa un tal Antonio Leonardo, autoproclamado skywatcher, gracias, según sus propias palabras, a que al trabajar en azoteas puede ver muy bien los aviones, y un tal Jacob Petrus, meteorólogo, que explicó con bastante claridad y un puntito de cachondeo cómo, una vez más, estaban vendiendo aire.

.

Desde luego, hace falta imaginación para tenerle miedo a ésto

Desde luego, hace falta imaginación para tenerle miedo a ésto

Anuncios

63 Respuestas a “Chorradas conspiranoicas

  1. Si yo fuera un elefante de circo, también estaría cabreado…

  2. Iba a comentar diciendo una tontería, pero, qué carajo, prefiero que lo haga otro por mí.

    Entre los comentarios al vídeo que enlazas, hay uno que viene a corroborar tu post de un modo cojonudo:

    “staticstein (hace 2 semanas):
    Ese documentale es de hace rato… y ahora en mexico estamos viviendo lo de la influenza.. y si hemos visto pasar ese tipo de aviones muy seguido. ”

    ¿Hace falta añadir algo más?

  3. Yo conozco a gente que se lo pasaria pipa con ese cielo, jejejej

    Saludos!

  4. Al Iker Jimenez ese lo mandaba a la luna pero de verdad, no se cree ni el las barbaridades que suelta.

  5. Demasiada drástica tu propuesta, Andrés. En la Luna no se respira sin traje espacial, mejor sería mandarle al Sáhara. Total, dirá gilipolleces en medio de la nada.

  6. Enhorabuena (otra vez) por tu entrada, muy divertida. Me gusta la perspectiva que le das al asunto presuponiendo a los poderes ocultos unas capacidades que en realidad no tienen.
    En cualquiera de los casos, supongo que a todos nos gusta que nos cuenten “cuentos” aunque no tengamos edad el gusto por lo increíble, lo misterioso, lo extravagante… creo que entra dentro de esa categoría-

  7. Gracias SBM.

    A todos nos gustan las historias extravagantes, siempre ha sido así. Lo que es una novedad es que ahora, además, nos guste recrearnos en nuestra propia imbecilidad, y huyamos de las conclusiones como del diablo.

  8. Pingback: Epistemología cervecera « Ponga un mostrenco en su vida

  9. Ja ja, lo de Jesús Gil me ha llegado al alma. Para que luego pongan en Hollywood glamurosos a los mafiosos.

  10. ¡Qué pesadez con las Madres de la Plaza de Mayo! Son unas iluminadas soberbias que se creen destinadas a una misión providencial. ¡Y qué suspicaces! ¡Siempre dando la lata! ¡Qué pelmas! ¡Y creen que Elvis vive! Son unas chifladas conspiranoicas.
    — Jorge Rafael Videla hablando de las Madres de la Plaza de Mayo

    Maestro, no seas conspiranoico, por favor. ¿Qué uno de nosotros te va a traicionar? ¡Ay, que risa! Seguro que uno está pagado por la CIA, el KGB y el Sanedrín. Y a lo mejor Elvis está vivo, no te fastidia.
    — Judas durante La Última Cena.

    La Navaja de Occam demuestra que el incendio del Reichstag no fue obra del Partido nazi. ¡Konspiranoiken, que sois todos unos konspiranoiken!
    — Adolf Hitler hablando sobre el incendio del Reichstag.

    Yo nunca he usado argumentos ad hominem contra esos despreciables y chiflados conspiranoicos, que creen todos que Elvis está vivo.
    — Escéptico hablando de la conspiranoia.

    Bueno, en fin, tal vez hay que reconocer que la CIA ha hecho alguna que otra cosa mala. Pero ya no más. A partir de ahora ya nunca más se va a descubrir nada malo hecho por la CIA. Os lo prometo por la Navaja de Occam.
    — Portavoz de la CIA hablando con cuidado para que no se le escape la risa

    Donde dije digo, digo Diego.
    — Escéptico hablando de sus artículos sobre conspiranoias.

    Bueno, ejem, a lo mejor tengo que reconocer que en la Historia han ocurrido conspiraciones. Pero a partir de ahora no va a haber ninguna más, ¿entendido?
    — Escéptico hablando en sus artículos sobre conspiranoias.

    Jamás una agencia de inteligencia de ningún país ha hecho nada. Todo y siempre son accidentes fortuitos, que eres un conspiranoico, hombre.
    — Experto muy listo en política internacional corrigiendo a un conspiranoico.

    Las conspiraciones no existen. Los conspiranoicos son unos malvados embusteros. Los conspiranoicos han formado una conspiración para engañarnos, haciéndonos creer que existen las conspiraciones. Pero entonces existe al menos una conspiración: la de los conspiranoicos para hacernos creer que existen las conspiraciones. Y entonces…
    — Escéptico haciéndose un trabalenguas.

    Si hubiese sido una conspiración del Gobierno, hubiesen dejado huellas.
    — Escéptico refutando una teoría.

    Si hubiese sido una conspiración del Gobierno, lo hubiesen hecho mejor y no hubiesen dejado huellas.
    — Escéptico diez minutos después de haber dicho lo anterior.

    La Navaja de Occam demuestra que Stalin no pretende matarme. Tus conspiranoias son bastante absurdas. Y seguro que ahora dirás que Elvis vive.
    — León Trotsky el 20 de agosto de 1940.

    ¿Una conspiración para expulsarnos de nuestras tierras? La Navaja de Occam demuestra que eso es una ridícula teoría conspiratoria completamente absurda. Y supongo que ahora me dirás que Elvis vive.
    — Palestino hablando con otro en 1946

    No seas conspiranoico. Las precauciones que tomamos son suficientes.
    — Carrero Blanco el 19 de diciembre de 1973

    ¡Anda! Ahora resulta que la CIA sí conspira. ¡Y yo que había pedido este puesto de trabajo para no dar golpe!
    — Empleado de la CIA su primer día de trabajo

    Los conspiranoicos son unos malvados que creen en teorías absurdas y sin fundamentos. Hay gente tan tonta que cree en OVNIs, telepatía, espiritismo, conspiraciones, astrología, etc…
    — Escéptico hablando de lo suyo.

    Pero, ¿cuándo he dicho yo que las conspiraciones no existen? Donde dije digo, digo Diego.
    — Escéptico diez minutos después de haber dicho lo anterior.

    Nunca toleraremos vergonzosas teorías de conspiración.
    — George Bush hablando de los atentados del 11-S.

    Nunca toleraremos vergonzosas teorías de conspiración.
    — Nerón hablando del incendio de Roma.

    Nunca toleraremos vergonzosas teorías de conspiración.
    — Adolf Hitler hablando del incendio del Reichstag.

    Nunca toleraremos vergonzosas teorías de conspiración.
    — Adolf Hitler hablando de Auschwitz.

    Nunca toleraremos vergonzosas teorías de conspiración.
    — Adolf Hitler hablando de… bueno, ¡hay tantas coas!

    Nunca toleraremos vergonzosas teorías de conspiración.
    — Jorge Rafael Videla hablando de los desaparecidos.

    Nunca toleraremos vergonzosas teorías de conspiración.
    — Felipe Gónzalez hablando del GAL.

    Nunca toleraremos vergonzosas teorías de conspiración.
    — Dirigente de ETA hablando de la desaparición de Pertur.

    Nunca toleraremos vergonzosas teorías de conspiración.
    — Stalin hablando de la muerte de Trostky.

    Nunca toleraremos vergonzosas teorías de conspiración.
    — Stalin hablando de la Masacre de Katyn.

  11. El incendio de Roma no ha sido un internum laborem (trabajo interno). Conspiranoicus, que sois unos conspiranoicus.
    — Nerón hablando sobre el incendio de Roma

    Alemania no está konspiranden para invadir Polonia. Eso es una ridiculen teorien konspiratorien que solamente creen unos cuantos chifladen konspiranoiken.
    — Adolf Hitler una semana antes de invadir Polonia

    El Gobierno de España no tiene ninguna implicación en el asunto del GAL. No hay pruebas ni las habrá. Conspiranoicos, que sois todos unos conspiranoicos. Seguro que también diréis que Elvis está vivo.
    — Felipe Gónzalez cuando procesaron al policía José Amedo por su participación en el GAL

    ¿Qué en Auschwitz pasan cosas raras? Vamos, no seas conspiranoico.
    — Un judío hablando con otro judío, cuando ambos están en el tren camino de Auschwitz

    Las máquinas somos muy de fiar
    — HAL 9000 en una de sus charlas con Dave

    ¿Qué el Imperio Romano va a invadirnos? Tus conspiranoias son cada vez más absurdas. Sí, vale y Elvis está vivo, no te fastidia.
    — Lameculix hablando con otro galo dos años antes de que Julio César invadiese las Galias

    ¿Qué nos llevan a un sitio llamado matadero donde nos van a matar a todas y usar nuestros cadáveres para fabricar comida? Tía, tus conspiranoias cada vez son más tontas.
    — Oveja hablando con otra camino del matadero

    La muerte de Giacomo Matteotti no fue un Inside Job. Todas esas bobadas conspiratorias no tienen ningún fundamento. El movimiento por la verdad del 11 de junio (fecha de la muerte de Matteotti) sólo está formado por chiflados conspiranoicos.
    — Benito Mussolini en el Parlamento en 1924 hablando sobre el asesinato de Matteotti

    ¿Que los musulmanes te quieren matar? No seas conspiranoico.
    — Hombre hablando con Salman Rushdie, autor de la novela Los versos satánicos

    Las Madres de la Plaza de Mayo son todas unas chifladas conspiranoicas. Y supongo que Las Madres de la Plaza de Mayo también creerán que Elvis está vivo.
    — Militar argentino hablando sobre los desaparecidos

    Señor juez: no sea usted conspiranoico. ¿No se ha enterado de que las conspiraciones no existen?
    — Abogado defensor de una persona acusada de conspiración

    ¡Soy inocente¡ ¡Soy inocente! El juez me ha condenado por conspiración. Y está completamente demostrado que no existen las conspiraciones. El juez es un conspiranoico.
    — Uno de los muchos presos condenado por un Tribunal por conspiración.

    ¡Ay, que risa! ¡Claro, la CIA!
    — Escéptico con sus “argumentos”. Y si la CIA de verdad nunca ha hecho nada, ¿para qué existe? ¡Qué forma más tonta tiene la Administración de EE UU de gastar el dinero!

    ¡Ay, que risa! ¡Claro, el KGB!
    — Escéptico siguiendo con sus “argumentos”.

    ¡Ay, que risa! ¡Claro, la Gestapo!
    — Escéptico alemán con sus “argumentos”.

    ¡Ay, que risa! ¡Claro, la Stasi!
    — Escéptico alemán en la postguerra con sus “argumentos”.

    ¡Ay, que risa! ¡Claro, la Policía del Pensamiento!
    — Escéptico de la Oceania de la novela 1984.

    Los conspiranoicos forman parte de una conspiración destinada a hacernos creer que existen las conspiraciones.
    — Escéptico hablando de la conspiranoia

    ¿Una rebelión de militares? No seas conspiranoico, por favor.
    — Un hombre hablando a otro el 16 de Julio de 1936 en España

    ¿Una rebelión de militares? No seas conspiranoico, por favor.
    — Un hombre conversando con otro y citando a un español el 10 de Septiembre de 1973 en Chile

    ¿Un intento de golpe de Estado? La Navaja de Occam demuestra que eso no puede ser. No seas conspiranoico.
    — Un diputado del Congreso de España hablando con otro el 22 de Febrero de 1981

    La Navaja de Occam demuestra que la CIA no tuvo nada que ver con el golpe de Estado de Pinochet en Chile.
    — Portavoz de la CIA saliendo al paso de unos rumores.

    ¡Protesto! Los slogans que nosotros usamos para lamerle el culo a Bush no deben usarse para lamerle el culo a otras personas.
    — Miembro del CSICOP ligeramente cabreado.

  12. HAGA SU PROPIA TEORÍA DE LA NO-CONSPIRACIÓN

    Para refutar las teorías conspiratorias se pueden usar las siguientes medios:

    Una forma de refutarlas serían usar argumentos racionales sobre la posible existencia o no de una conspiración determinada. Esto, sin embargo, tiene una serie de inconvenientes: a) eso de razonar es muy cansado. b) además hay que examinar todas las teorías conspiratorias una por una. Además, algunos lameculos escépticos le tienen aversión a usar razonamientos.

    Por eso es mejor usar los métodos siguientes.

    Use continuamente las palabras “paranoia”, “conspiranoia”, etc…

    Haga burlas y sarcasmos sobre la teoría.

    Aprenda a decir: “¡Ay que risa! ¡La CIA!”. Practique hasta conseguir el tono de voz adecuado.

    Venga o no a cuento, mencione la Navaja de Occam y diga que, según ella, la teoría conspiratoria es falsa.

    Haga una lista de las teorías conspiratorias más ridículas y compárelas con las teorías conspiratorias que quiera refutar.

    Dé por supuesto, aunque sea mentira, que el que cree en una teoría conspirativa también cree en todas las demás teorías conspirativas.

    Por supuesto, nunca olvide mencionar la teoría de que Elvis está vivo, aunque no tenga ninguna similitud con la teoría conspiratoria que quiere refutar.

    Diga que todos los que creen en la teoría conspiratoria están locos. Dígalo aunque resulte que el 80 % de la población esté loca y los psiquiatras no lo hayan diagnosticado.

    Por supuesto, nunca debe mencionar las teorías conspiratorias que han resultado ser ciertas.

    Si alguien menciona una conspiración que realmente ocurrió, niegue que fuese una conspiración. Si consigue cambiar el significado de las palabras con suficiente habilidad, tiene mucho ganado. Recuerde los dos principios siguientes:
    Si es una conspiración, no ha ocurrido.
    Si ha ocurrido, no es una conspiración.
    Si sabe manejar adecuademente estos dos principios, podrá triunfar en las controversias.

    Nunca mencione el significado jurídico de la palabra conspiración. Ya se sabe que los legisladores, profesores de Derecho Penal, jueces, fiscales y abogados son todos unos conspiranoicos.

    En el peor de los casos, debe usted decir: Donde dije digo, digo Diego. “Pero si yo no he dicho nunca que no existan las conspiraciones.”

  13. Jose, le haré dos preguntas:

    Como buen conspiranocio que es usted, supongo que todos esos “razonamientos” se los han dado hechos. El hecho de que apenas dos minutos separen cada una de las parrafadas confirma mi hipótesis. ¿De dónde los ha copiado?

    Y por último, la pregunta clave, ¿conoce usted la diferencia entre lo que es real y lo que es simplemente plausible?

  14. Usted también es conspiranoico. ¿No cree en algunas conspiraciones históricamente demostradas?

  15. Un conspiranoico no habla de conspiraciones demostradas (salvo para apoyar torpemente sus hipótesis).

    Un conspiranoico cree ver conspiraciones en todas partes, siempre. A un conspiranoico le basta que la idea sea plausible para creer inmediatamente que es real.

    A mí no.

  16. Bueno, Jose, entonces me muero de curiosidad por saber , según tú, cuáles de todas las conspiraciones y super-conspiraciones que hay rulando por Internet (y por la tele) son ciertas.

  17. No te enteras Jenny, ¡todas son ciertas!

    La demostración: que los americanos volaron el Maine.

  18. Un conspiranoico cree ver conspiraciones en todas partes, siempre.

    Eso es mentira, pues hay gente que cree en una teoría conspiratoria pero no en otra.

    Ahora bien, si bien hay teorías conspiratorias que son falsas, no son falsas solamente por ser teorías conspiratorias.

  19. En cuanto a qué teorías conspiratorias son ciertas y cuales son falsas, habrá que verlas una a una.

    Por ejemplo, la teoría conspiratoria de que los atentados del 11-S fue obra de Al Qaeda es una teoría conspiratoria falsa.

    La teoría de que los atentados del 11-S fueron organizados (no solamente permitidos) por la Administración de EEUU es una teoría verdadera.

  20. Afortunadamente, Jose, están ustedes aquí, con sus penetrantes mentes y sus parrafadas de copypaste para aclarar cuáles pertenecen a cada tipo.

    Lleva razón en que la veracidad o no de una hipótesis es independiente de quién o cómo la formule. Sin embargo, insisto, confundir plausibilidad con realidad reduce muchísimo las probabilidades de acertar, y ésa es la principal característica de un conspiranoico.

  21. Excelente tu informe sobre la maguferia de los chemtrails!!

    He redactado uno ahora mismo, y te he linkeado en el informe 😉

    Un abrazo

  22. Fiajte que ni voy a leer lo que escribes … como tu no lees a los que intentan defender la verdad.

    Para que te tachen de conspiranoico, antes has tenido que buscar … has tenido que ver la mierda … has tenido que ver gente imbécil opinando de política en bares.

    Empieza a preocuparte por los demás y empezaras a ver el por qué de las cosas … es facilisimo.

    AFRICA !!!! no te mueras de hambre , que los oficialistas velan por ti …

    Al carajo , MENOS MIERDA, MAS AMOR

  23. Haré puñetas , pero tu eres uno de los tantos imbéciles … un tonto con iniciativa. Deja de mirarte tu rojo culo de mandril.
    El día que se destape la mierda, se te va a quedar tal cara de gilipollas, que te van a tener que hacer un trasplante de mandíbula…

    Me voy a lo de las puñetas … ale

  24. Veo con sorpresa y agrado que mi bordería ha hecho que mejore tu ortografía, Caspitas. ¿Podré llegar, si me pongo más borde, a lograr que uses algo parecido a argumentos en lugar de amenazas e insultos?

  25. Hmmm…Caspitas, me recuerdas a los predicadores que montan el chiringuito en una esquina y se dedican durante años a profetizar un apocalipsis inminente.

    Y ahora en serio…¿de qué frenopático te has escapado?

  26. Si si, pero ¿llegamos a la luna o no?
    Me gusto eso de “el dia que se destape la mierda”, pero es que la mierda no hace falta destaparla, se sabe que la tapan, pero huele de lejos.
    La cuestion es esperar a destaparla y verla con tus propios ojos, y no hacer teorias y conspiraciones enrevesadas de la mierda que te vas a encontrar, por que a lo mejor ni siquiera hay mierda.

  27. No se quien eres amigo pero se nota que no has visto nada de nada.No quiero luchas ni peleas,sólo pásate un momento por DETECTIVE FOX y haz click en los videos sobre chemtrails ,observa con paciencia por Dios y luego escribe,reescribe o postea lo que tú veas ahí.un saludo.

  28. ILLU, Me estas diciendo en serio lo de Detective Fox, POR DIOS ¡¡¡¡
    Lo que se nota es que, quizás, te hallas metido demasiadas veces en la pagina esta….
    por favor leer esto extraido de dicha pagina…

    “el detective Fox sugiere que el 19 de Octubre de 2009 pueda suceder algo…en mi experiencia muchas fechas dadas por cálculos de coincidencias numerológicas han sido fallidas, esta puede ser una más…pero si el 19 de Octubre de 2009 sucede algo, tendremos otra prueba contundente de la actuación de los Illuminati”

    ¿ TE CREES ESTAS MIERDAS EN SERIO ? ¡¡
    Es que llega el momento que estas cosas me ofenden incluso.
    La gente como tu hacen que estos locos estos como el detective fox se crean sus propias chorradas.
    Se pegan diciendo que va a pasar ALGO , algun dia, hasta que un dia POR CASUALIDAD, pasa y dicen: lo veis ¡¡¡
    Y lo triste esq gente como tu se lo cree.

  29. andres_Sevilla
    Por favor,he mencionado las imágenes de los aviones ,nada más,que no son contrails y que se puede ver claramente.Es a lo único que me refiero, exclusivamente,porque si crees que uno se traga todo lo que ve o lee,en mi caso no es así desde luego que no.Las imágenes hablan por sí solas y sobre lo demás,no me interesa en absoluto.

  30. Vamos a ver.. que el tio este puede tener o no razon en ciertas cosas.
    Pero cuando estas viendo que el tio se lo cree todo y saca conspiraciones e historias de donde no las hay, no te da que pensar?
    Para unas esta loco y para otras no, o como?

    Estos son como los videntes, juegan con la gente ilusa, por la gente ve o ye lo que quiere oir y ver.
    Igual de estafador es Friker Jimenez que La bruja Lola, venden humo, como dice mostrenco.

  31. Esta desactivado el video que dices.
    Si tienes la amabilidad de ponerme el enlace del vídeo en cuestión estaré encantado de darte mi opinión.




  32. Olvídate de los comentarios si quieres,estos solo son algunos.

  33. Si váis a poner vídeos de coña, yo prefiero éste:


  34. O este tb……

  35. En serio te crees esta patraña … no tienen nada mejor que hacer ni donde gastarse el dinero que en fumigar a la población, por favor.
    Sin animo de ofender, pero esto se lo creen 2.
    A parte, si te digo la verdad, no te voy a decir que esas nubes sean agua bendita.
    Pero de que estén contaminando, a que esten fumigando a la poblacion, ¿para que? ¿Controlarla? ¿como? ¿Fumigandola? ¿La gente en serio esta muriendo a porrones en serio o como?
    Tu crees que si quisieran controlar la población del mundo harian esto, por dios.
    Te has parado a pensar que interés puede tener un gobierno en exterminar a su población poco a poco. Todavia si fueran los chinos o los indios pues mira….
    Ademas es que la pinta del documental deja mucho que desear, y no da pruebas ninguna,¿ ha analizado el tio el humo?

  36. Yo soy mas del Batu y de John Cobra…xD

  37. JAJAJA,me lo temía.Jamás nos diran la verdad de porqué hacen esto o quizás sí.Yo lo que puedo deducir es que no son estelas de condensación o contrails.

  38. Mostrenco, me explicas el enlance de “la realidad” a una foto de Gil en su jacuzzi ??xDDDDD

  39. Le pongo como ejemplo de político maquiavélico, inteligente, … un sutil conspirador.

  40. Era un sinvergüenza y un ladrón, pero el tío se hacia querer oye, xD, y gente que todavía lo defiende incluso. Yo de chico lo veía como un ídolo casi. Después me di cuenta de lo que realmente era, un triunfador.

  41. Yo aún diría más: practicamente un padre. Pocos hombres ha habido tan llenos de virtudes como él.
    ¡¡Dios le guarde gloria eterna!!

  42. Cada vez flipo más contigo andres_Sevilla. Admirar a Jesús Gil a la vez que se considera un patán a Zapatero es digno de elogio.

  43. Lo admiraba de chico, xDDDD como muchos de nosotros, no soy el único seguro.
    Claro, lo veía siempre rodeado de pivones en su jacuzzi , que si presidente del atlético, con su caballo para arriba y para abajo, y claro, de mayor quería ser como el. Con el tiempo se va dando uno cuenta de las cosas.

  44. Pingback: Chorradas conspiranoicas

  45. “Yo lo que puedo deducir es que no son estelas de condensación o contrails”

    Lo siento pero mientras no demuestres eso con hechos lo que ves ahí arriba seguirán siendo contrails

    Te digo lo mismo que le digo a todos los feligreses/clientes de las conspiraciones, para mi están en el mismo saco que la pseudociencia porque sus argumentos suelen ser falaces, a cual peor, y por su ausencia total de pruebas o evidencias.

    Si afirmas algo tienes que probarlo, tan sólo eso, no creo que pidamos demasiado. No es que no queramos creer en chemtrails, no nos basamos en creencias ni deseos, la realidad es como es. Simplemente es que no tenemos ningúna prueba de que sea como tú dices en el caso de los chemtrails

    Aplíquese el mismo tratamiento a los seguidores de los movimientos new age, creacionistas, conspiración judeo-masonica-comunista-internacional-calamarípoda (xD), ancient astronauts, annunaki, nephilim, atlantes, lemurianos, tierras huecas, nibiru, ooparts, HAARP, sanadores cuanticos, realidades multidimensionales holográficas, medicina holística, homeopatía, quiromancia, cartomancia, telépatas, telequinesis, clarividencia, proyecto bluebeam, ley de atracción…Me asusta que la pseudociencia abarque tantos campos o más que la propia ciencia.

    Todos son lo mismo, maquinas tragaperras generadoras de falacias que asumen el papel de gurús o guías y una cantidad gigantesca de seguidores crédulos e ilusos que por distintas razones ven en estas megaconspiraciones una manera de huír de la realidad y construir una nueva mucho más reconfortante y emocionante, fantástica, misteriosa, épica, con mágia y superpoderes, estraterrestres, conspiraciones, malos malísimos, profecias y visiones alternativas de la historia, apocalipsis …donde ellos son los protagonistas, los heroes, se sienten como Neo y Morpheo en Matrix, los coctels de hormonas les inundan el cuerpo, esa emocion y frenesi de la adrenalina, el placer y el confort de las endorfinas, bañados en hormonas mientras realizan sus hymbestigaciones de sofá se sienten los putos amos del mundo. Se autoproclaman los “despiertos” o “Jedis” conocedores de todos los supersecretos y poseedores de una requetecontrainformación alternativa y veraz solo al alcance para aquellos que saben usar Google y encontrar los videos más “reveladores” de youtube. Van por la vida intentando “despertar” a los demás, con actitud prepotente y altiva, parece que les demos lastima.

    Lo confieso, yo me metí en esto porque antes era un magufete, no al nivel que he descrito pero hice mis pinitos en el tema OVNI 😀 Otro día os cuento como me pase de ser creyente a ser esceptico.

  46. BRAVO Magufo, BRAVO ¡¡¡¡¡¡¡
    Aunque veo que tienes un pasado oscuro con estos temas, por lo menos abriste los ojos. Muy bueno, me ha encantado.

  47. Magufo 2.0 private beta (killer mode)

    JEJE Andres_Sevilla.

    Si, tengo un pasado algo oscuro pero perfectamente comprensible. Me dedico a las ciencias y una de mis pasiones la ciencia ficcion, el futurismo y un gran interes del futuro de nuestra especie fuera de este planeta. Nuestro presente tecnologico es el resultado del trabajo y el esuferzo de miles de personas pero tambien de la imaginacion de muchos visionarios y soñadores del pasado.

    Empece interesandome por los OVNIS y las estrellas desde pequeño. Me pasaba muchas noches de verano mirando al cielo observando detenidamente las estrellas imaginando que quiza en alguna de ellas habia alguien que se hacia la misma pregunta. Fue un coctel de ingenuidad infantil-adolescente + ignorancia cientifica + sobredosis de series y peliculas de ciencia ficcion y por que no decirlo un poco de FE. Luego llego internet y una avalancha de videos reveladores en youtube, fotos, testimonios, ex agentes de la CIA, ex agentes del NORAD y de la NASA, Bob Lazar de area 51, astronautas que hablaban…(todos conocemos estas historias y el proyecto disclosure). Ahi fue donde caí de lleno en la pseudociencia y la charlataneria. Me fui metiendo mas y mas pasando por la egiptologia, la teoria de los antiguos astronautas, historia oculta, ooparts, illuminati-reptilianos, antigravedad, energia del punto cero y algunas cosas más. Afortunadamente no entre en temas de espiritualidad new age.

    Después de todo era normal, mis unicas fuentes de información respecto al tema eran las conspiranoicas, como todo buen magufo ignoraba los argumentos en contra, trasladaba la carga de la prueba a mis contrincantes y caia una y otra vez en las clasicas falacias logicas.

    Pero con un poco de información y ya terminando la carrera me di cuenta de mi error, estaba creyendo en cosas que si, eran muy emocionantes y quizas alguna de ellas cierta en parte, pero no habia ninguna evidencia, ni prueba ni ostias. No queria ser una persona asi, me consideraba cientifico en formación y tenia que estructurar mi mente de una forma coherente y aceptar la realidad. Me informe detalladamente sobre lo que es la ciencia y su metodo, cosa que en mi carrera obviaban completamente. En mi carrera no te enseñan lo que es la ciencia, ni su historia y la filosofia que tiene detras.

    Para mi el pensamiento cientifico racional y esceptico no es solo un metodo sino que tambien es un modo de vida, una forma de afrontar el mundo despojandome en la medida de lo posible de mis prejuicios y subjetividad a la hora de valorar los hechos.

    La pseudociencia da muchas respuestas a los grandes misterios, eso es muy reconfortante, te da la sensacion de poder. En cambio la ciencia siempre tiene tareas pendientes, temas que resolver, misterios sin explicación, teorias que se contradicen…etc. La diferencia es que la pseudociencia tiene respuestas absolutas para todo con una alta probabilidad de error, mientras que la ciencia con su metodo nos permite avanzar poco a poco pero con la seguridad de que los pasos andados hasta hoy no han sido en falso. Además, ahora encuentro mucho mas emocionante y gratificante reconocer humildemente nuestra ignorancia en segun que temas. Es lo que me gusta de la ciencia, su humildad y su precaucion.

    Ahora soy un Magufo_killer xD

  48. Alguien se animaria a escribir un articulo sobre EL JAQUE MATE para un fanzine que estamos preparando con unos amigos? pueden enviarlo a homedecaramel25@gmail.com tambien se admiten sobre qualquier otro tema bizarro, esto va especialmente para Mostrenco si es quien creo que es

  49. No sé lo que es “EL JAQUE MATE” matango.

    Cuéntanos un poco más sobre el fanzine en cuestión. ¿Se va a editar en papel?, ¿dónde se distribuirá?

    Y por último, ¿quién crees que soy?

  50. el jaque mate es el periodico conspiranoico distribuido de forma gratuita por rafael palacios me llego de forma totalmente casual y no tiene desperdicio (11 s mk ultra la cia como unico responsable del trafico de drogas mundial, el holocausto a debate…….) se va a editar en papel sera de distribucion local y tendra replica en la red. Aunque todo esto dependra de varios factores;dinero material a publicar..etc
    Y creo que por el nick podrias ser jordi costa.

  51. Ya caigo. Había olvidado aquel periodicucho.

    Me temo que te equivocas, no soy el tal Jordi Costa.

  52. bueno de todas formas estais invitados a colaborar con el fanzine no tiene que ser necesariamente sobre conspiranoia pero los que lo queremos sacar tenemos preferencia por los temas bizarros

  53. ¿Temas bizarros, eh?, pues aquí hemos tratado unos cuantos. Si te interesa alguno de los artículos que ya están escritos, matango, no tienes más que decirme cuál.

    Si prefieres tratarlo en privado, mi dirección de correo sale aquí.

    Por cierto, aún no me has dicho dónde se va a distribuir el fanzine.

    Un saludo.

  54. el fanzine se va adistribuir de forma local (esto es; en mi pueblo, Manlleu) a traves de una sala de exposiciones y quizas por los bares (dependra de lo que se decida cuando tengamos el material) he mirado alguno de los articulos y la verdad prefiero que lo escojas tu,esa es la gracia. por supuesto esto esta abierto a qualquiera que lea esto ya sabeis, temas bizarros (no necesariamente conspiranoia) y habra un ejemplar gratuito para los que colaboren.

  55. Pues probablemente el tema más bizarro que se ha tratado en éste blog sea la vida de Tycho Brahe.

    Échale un ojo y dime qué te parece.

  56. me parece estupendo, ya sabes donde enviarlo homedecaramel25@gmail.com

  57. por favor no pongais a la homeopatia con la cartomancia que la homeopatia si que funciona en serio…y hablando de teorias de la conspiracion que hay de lo de la introducion de heroina en grandes cantidades por parte de las autoridades competentes en Euskadi bajo el lema de “un yonki mas un terrorista menos”

  58. Quizá sería más sencillo, matango, que lo copiases tú mismo, eliminando los hipervínculos (pues en papel de poco sirven) y conservando la imagen solamente si te apetece.

    Si no, dime al menos en qué formato quieres que te lo envíe.

    Lo único que te pido es que la URL y el nombre de mi blog acompañen al artículo, y que si en el futuro quieres coger algún contenido más, me avises antes.

  59. antes de decir nada yo no digo ni si ni no en casos polemicos, pero en temas como el 11$ esta claro!!! creerse la version oficial es un atentado a la inteligencia, y solo un hermitaño que viva en una cueva, o un soberano imbecil se traga dicha version.
    y ponemos un caso “polemico” el ejemplo que habeis sacao a la palestra “los famosos chemtrails”.
    por preguntar, que pruebas busca un esceptico? y un “conspiranoico” como llaman los escepticos?
    tengo entendido que gobiernos como el britanico o el aleman ademas del periodico wall street journal han reconocido la existencia de chemtrails, ademas los llamaron con este termino ellos mismos.
    ya no digo que su objetivo sea enfermarnos, controlar el clima o dotarnos de un sexto sentido para disfrutar de las cosas buenas de este mundo.
    de veras que nunca entendi la “guerra abierta entre “conspiradores”,”escepticos”, y gente que hace uso del dicho oir ver y callar.
    ante todo escuchar y respetar.
    saludos a todos.

  60. cuerpoescombro, ahí las dao amigo!
    No hay duda, que se está gestando una guerra entre nosotros. Los que desean vivir esclavizados en el sistema monetario vigente dictatorial y los que desean un mundo más justo, equilibrado y respetuoso. Éstos últimos, son precisamente los que, como yo, deseamos que terminen las guerras injustificadas, el hambre mundial, la contaminación exagerada, los secretos de estado etc etc etc.

    Y por supuesto, el tema chemtrail es una cruda realidad. Escépticos, mirad al cielo y haceos una pregunta: ¿son normales éstas nubes? y no me refiero a los cirros que defendía el meteorólogo de telemadrid jacob petrus, no. Me refiero a las estelas dejadas por aviones de dimensiones similares a los comerciales, y os puedo asegurar que un avión comercial no hace 3 giros en diferentes direcciones, porque que yo sepa a nadie que se le olvide el sombrero en el aeropuerto se ha dado la vuelta para recuperarlo, y menos aún, en el mismo vuelo se ha cambiado de opinión dejando el sombrero sobre el mostrador. Amigos mios, ví un avión fumigándonos, cambiando de dirección en 3 ocasiones. Y precisamente donde los ví no hay aeropuertos cerca, porque fue en extremadura. Curiosamente el único que hay es militar y uno muy pequeño con escasos vuelos comerciales a las islas canarias, baleares, madrid y barcelona. por tanto, que alguien de los escépticos me explique, qué narices hacía un avion perdido fumigando.

    Quizás los escépticos pequen de ignorantes sin informarse antes:

  61. Pingback: El sino de la Verdad. « Cerebro de Espuma II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s