Un macarra en el poder

El salvajismo y la exageración de los tiempos modernos está convirtiendo la tarea de parodiar, que tanto gusta en ésta casa, en algo realmente difícil. El ejemplo más notable lo tenemos en nuestro querido Berlusconi.

¿Cómo escribir una historia de cachondeo sobre un dictador ultragañán manteniéndose dentro de la ficción?, um…, veamos…, ¡todas las ideas buenas están cogidas y usadas!, a saber:

  • Modificar la ley nada más llegar al poder para asegurarse de no ir a la cárcel.
  • Pagarse un implante de pelo con dinero público.
  • Tratar a las compañeras de curro como a putas, y alardear de ello.
  • Poner al ejército al frente de la seguridad ciudadana.
  • Decirle a las víctimas de un terremoto que se hagan a la idea de que están “de camping”.
  • Permitir e incluso promover un racismo salvaje contra los gitanos.
  • Fastidiar ad infinitum a la pobre familia de Eluana Englaro.
  • Fletar aviones del ejército para transportar prostitutas a su mansión.

Todo ello sin dejar de estar a bien con la iglesia católica. Una serie de mamarrachadas, en definitiva, que están tirando por tierra la imagen exterior de su país. Una vez más, la realidad supera a la ficción.

La última se ha producido a raíz de la publicación de unas fotos en el diario El País, cuya publicación el propio Berlusconi había prohibido en Italia (en un alarde sin precedentes de respeto a los derechos individuales), en las que se le ve en un sarao en su mansión de Cerdeña, rodeado de mujeres jóvenes (algunas de ellas, según parece, menores de 18) ligeras de ropa; al más puro estilo de los supervillanos de James Bond, pero más sórdido. Ha trascendido, además, el uso de aviones del ejército para el transporte de la legión de golfas, acompañadas de enanos (?), a la mansión insular de nuestro héroe.

.

enano

La expresión del buen gusto

.

Il Cavaliere ha puesto el grito en el cielo; como también lo ha hecho Mirek Topolanek, ex primer ministro checo, que también aparecía en las fotos. Su cabreo e indignación contrastan fuertemente con el despliegue de macarrismo desinhibido que se puede observar en las fotos.

Se ha levantado polémica incluso en España sobre la actuación de El País al publicar unas fotos secuestradas en Italia. Por mi parte, considero que han hecho muy bien en publicarlas; al fin y al cabo, en eso consiste el oficio de periodista. 3 puntos para El País. Lo del supuesto derecho a la intimidad es un argumento de risa; los italianos tienen derecho a saber que están siendo gobernados por un cani (de éxito, eso sí).

Habrán cobrado su buen dinero, pero aún así, lo cortés no quita lo valiente. Es alentador saber que, sea por el motivo que sea, a éste tiparraco le ha salido el tiro por la culata. Es tan alentador que incluso ha logrado que hoy me sienta un poco patriota: éste no es tu feudo, y nosotros no somos como los descerebrados que te votan.

Anuncios

12 Respuestas a “Un macarra en el poder

  1. Lo que me inquieta es saber cómo un empresario con intereses en varios sectores muy importantes de la economía italiana, como el de la televisión (con una producción de telebasura a la altura de España o incluso peor), puede ser presidente de un país y meter mano en la política aprovechándose de su posición previa de poder.

    También me trae de cabeza aquella oposición parlamentaria, que por lo poco que he visto/leído parece que da pena. Da pena este Silvio, pero no es más que un reflejo de aquella Italia corrupta, casposa y cutre.

  2. Golfas y enanos: los dos pilares del estado del bienestar.

    De todos modos, no deberíamos escandalizarnos porque trate a sus compañeras como a putas, habida cuenta de que ha intentado incluir a un puñado de putas en las listas a las europeas.

    Aaay…con gentucilla así, los artículos se escriben solos…

  3. Jenny, Mostrenco ya anunció hace casi cuatro meses la afirmación con la que cierras tu breve comentario. A ver si algún avispado programador informático con ganas de cachondeo crea el programa Asistente Berlusconi para construir artículos. ¡Cuántos bloggers, en un intento por conservar más tiempo su teclado, recurrirán a esta herramienta!

  4. Ya ves, McManus. Y yo, diciéndolo “de broma”.

  5. Desde luego los italianos deberian sentirse avergonzados del presidente que tienen. Vergonzoso.

  6. Por cierto,en cuanto a lo de la oposicion de Berlusconi,… tu nos has visto ni has oido nada, entiendes?¡ xD

  7. La verdad es que es una pasada lo del Berlusconi. ¡¡Vergonzoso!!
    Si España es diferente, ¡¡Italia no digamos!!
    Silvio es lo que se dice un auténtico Mostrenco.
    Por cierto Pablo, te he invitado a un concurso que organiza J&B “Transilvania J&B Party Meme” que si estás interesado en participar tienes que darte prisa porque es hasta el día 8 de este mes.

    Un abrazo!

  8. Pues que quereis que os diga, a mi me gustaria ser el Berlusconi, mintando cacho de fiestas en mansiones, con titis a tutiplen… que envidia maxo

    Saludos!

  9. Bravo, por tu artículo… me has quitado las palabras de la boca.
    Estupendo blog.
    Saludos.

  10. Gracias Caminando, vuelve cuando quieras.

  11. Me ha gustado tu enfoque. Ah, por cierto también me ha gustado la “mostrencovisión”, por la falta tiempo habrá que ir viendo los videos poco a poco.
    Un abrazo

  12. Gracias sbm. En la mostrencovisión apenas hay vídeos (cuatro o cinco míos, y diez o doce en favoritos)… no te llevará mucho tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s