Delito de blasfemia

La próxima semana entrará en vigor una ley que castiga la blasfemia, el paganismo y el ateísmo en Haití… perdón, en Irlanda. Negar la existencia de Dios en público costará entre 25.000 € y 100.000 € al listillo de turno.

Semejante alarde de modernidad, sin parangón desde los tiempos de la Inquisición (o los años 20 en el medio oeste americano), nos recuerda que nacemos tan estúpidos como nuestros tatarabuelos del medievo. Aunque nos creamos la repera por vivir en el siglo XXI, no tenemos ningún reparo en repetir una y otra vez los errores de nuestra historia. Muy especialmente si pertenecemos a la clase política, uno de los subgrupos más ignorantes e incultos de toda sociedad.

.

Ejemplo de demócrata europeo

Ejemplo de demócrata europeo

.

Lo irónico del caso es que la propia ley resulta blasfema, pues viene a decir que Dios todopoderoso necesita la asistencia de jueces y fiscales, como si fuese un vulgar techador.

Todos hemos visto películas futuristas en las que los gobiernos están tremendamente interesados en conocer y controlar la opinión de los ciudadanos, con fines taimados y dirigidos por un individuo, corporación y/o superordenador inteligentísimo. La realidad empieza a parecerse, salvo que en ella no se hila tan fino. El “motor” de todas éstas intromisiones en la vida privada y patadas a la libertad de expresión dista mucho de ser un plan de control social a gran escala; es la imbecilidad monda y lironda la que está abriendo la puerta a todos éstos monstruos.

Anuncios

19 Respuestas a “Delito de blasfemia

  1. Menuda barbaridad ¡¡
    Estoy yo como para irme a vivir a Irlanda. Me dejan seco en la primera semana.

    Y es que me parece surrealista que en estos tiempos que corren, todavía pasen estas cosas. Pero bueno, que vamos a esperar de un pueblo donde el 86 % de la población es católica y encima presumen de ello.

    Desde luego en los foros de por allí daría mucho juego. En fin, pobres criaturitas.

  2. Ahora os dire, con la misma sabiduria y dulzura que abla dios…

    NO ME PONGAIS EN ENTREDICHO QUE OS METO DE HOSTIAS

    Saludos!

  3. ¿No es en Irlanda donde los curas andan metidos en juicios y denuncias por pederastia? ¿Es este dios que los curas pederastas predican el que debemos aceptar sin rechistar, o nos multan? ¡Menuda tropa!

  4. El decir que la iglesia católica de Irlanda es un criadero de pederastas, ¿se considerará blasfemia? ¿Y el denunciar a uno de ellos que te viole? Mira por donde, lo mismo van a conseguir terminar con las denuncias

  5. Como se dice por aquí: encima de puta, apaleá.

  6. Tienes toda la razón del mundo la imbecilidad monda y lironda es la que se justifica cuestiones como ésta. Como no sabemos qué es lo que pasará por aquí de aquí a un tiempo, aprovecho, sin más razón que darme gusto, para decir: Me cago en dios, en jehová, en yavé, en alá…
    PD. La blasfemia, por otro lado, forma parte del espíritu carpetovetónico, en cierto pueblo del sur de Extremadura un paso de Semana Santa es levantado en una calle especialmente estrecha y en curva con el grito de los costaleros de “me cago en dios”.
    PD Sein y sollen

  7. Juas… me ha llegao al alma lo de los costaleros, hay algún video circulando por ahí por los interneses de eso?.

    Desarrollando un poquito más: Los católicos irlandeses también tienen santos como todos los demás, no? ¿se les podrá juzgar por adorar a falsos ídolos?

  8. En todo caso te juzgarían a tí, Dirk Angry, por decir que son falsos.

  9. La ley irlandesa esta es una gilipollez y una barbaridad, sí. Pero no la llevemos más allá de su propia estupidez. “Negar la existencia de Dios” no es una blasfemia, ni de acuerdo con esa ley ni de acuerdo con nigún otro criterio. Si lees los artículos más importantes de la ley -puedes hacerlo, por ejemplo, en este excelente blog, que te recomiendo:http://historiasdehispania.blogspot.com/2009/07/negar-dios-en-el-siglo-xxi.html

    verás que, para caer bajo la acción de esta estúpida ley hay que “publicar o proclamar contenidos que sean claramente abusivos o insultantes en relación con materias tenidas por sagradas por alguna religión, de forma que ofendan a un número sustancial de creyentes de dicha religión, y”, además, pretender, mediante la publicación o la proclamación del contenido concernido, causar dicha ofensa”.

    Proclamar y argumentar la propia convicción de que Dios no existe dificilmente puede considerarse dentro de lo que delimitan estos artículos, un juez irlandés tendría que estar muy loco para considerarlo así y la cuestión no resistiría el más flojo de los recursos en segunda instancia. Te apuesto lo que quieras a que nadie será encausado en Irlanda, con esta ley en la mano, por “negar la existencia de Dios”.

    De manera que metámonos con esta imbécil ley, sí, porque lo merece. Pero, precisamente para hacerlo con eficacia, no demos argumentos falsos. Basta con las aberraciones a que sin duda dará lugar, no nos inventemos otras.

  10. Es para cagarse en Dios y en todos los santos del calendario. Pero no lo hago. Por respeto.

  11. Vanbrugh, pocas cosas hay más arbitrarias que “lo que ofende a un colectivo”, y puedes estar más seguro que no solamente negar la existencia de Dios puede incluirse en ésta categoría, si no prácticamente cualquier cosa.

  12. Vanbrugh, pocas cosas hay más arbitrarias que “lo que ofende a un colectivo”, y puedes estar seguro de que no solamente negar la existencia de Dios puede incluirse en ésta categoría, si no prácticamente cualquier cosa.

  13. Si, como: Me cago en dios!

    Me cago en Cristo!

    Puta Iglesia!

    Putos curas

    Siesque se ofenden por na estos xavales, jeje

    PD: Me cago en dios!!!!!!

  14. http://www.publico.es/espana/238288/juicio/terrorismo/activista/anarquista <– en irlanda al menos hay que publicarlo, aquí parece que con pensarlo ya basta.

  15. Pues me cago en Dios, Cristo, Alá, Mahoma, Krishna y la Virgen Puta.

  16. Si sigues asi iras al infierno, que eres malo. Y recordad, si te aces pjas te quedas ciego, y si fumas porros se te cae la poya, acerme caso, que me lo dijo un cura

    Saludos!

  17. Despues de esta noticia, qué mejor que reaccionar blasfemando. Blasfemar es un arma muy potente que va destruyendo todo atisbo Teista.
    Para ello, propongo, blafemar en un divertid concurso:
    II Critérium Internacional al mejor Blasfemo.
    Crea 1 frase blasfema junto a tu nombre o seudonimo en la siguiente dirección:
    http://monasterio-en-lucha.blogcindario.com/2009/07/00056-ii-criterium-internacional-al-mejor-blasfemo-participacion-y-bases.html

    El plazo termina hoy, pero para aquellos que lean esto, si despues de su frase, decís la página de este blog, se os recogerá la frase para poder ser votada por todos. (esto lo hago excepcionalmente porque os habéis enterado tarde del concurso).

  18. Pingback: La política de las dos tazas « Ponga un mostrenco en su vida

  19. A les de Intereconomia TV se les debe haber puesto dura con la idea de poder aplicar esto mismo aqui no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s