40 años atrás

Hace 40 años, tres hombres acababan de comenzar el que sin duda fué el viaje más extraordinario jamás realizado por el hombre, la llegada a la Luna.

No hablaré más del viaje, pues bastante saturados estamos ya de información al respecto por parte de todos los medios de comunicación. Si alguien quiere más les recomiendo éste vídeo:

.

.

Hace poco asistimos también a la publicación del libro La conspiración lunar ¡vaya timo!, escrito por el físico Eugenio Fernández Aguilar, en el que desmontan una a una las hipótesis conspiranoicas de tantos y tantos plastas.

Dicho libro ha sido acogido con gran entusiasmo por parte de eso que llaman la blogosfera, muy especialmente en blogs de divulgación científica y magufobia declarada  (de los cuáles probablemente éste es el máximo exponente ahora mismo). El libro forma parte de una colección que arremete contra diversas estupideces como la parapsicología, el psicoanálisis, etc… que desde mi punto de vista no merecen ni la mitad de atención de la que se les ha dado.

Aunque a mí también me parece que lo de negar el viaje a la Luna es una idiotez completa, la mera existencia de libros cómo éstos me preocupa. Me preocupa que los físicos de hace 40 años trabajasen por poner un hombre en la Luna, y los de hoy trabajen intentando sacar de su error a auténticos imbéciles vocacionales.

Entiéndase, sé de sobra y de primerísima mano que los físicos hacen muchas más cosas, pero detalles cómo éstos dicen mucho de los tiempos que vivimos.

Anuncios

4 Respuestas a “40 años atrás

  1. Gracias por los enlaces he pasado un rato muy entretenido.

  2. Pingback: 40 años atrás (II) « Ponga un mostrenco en su vida

  3. Totalmente de acuerdo, siempre vi una estupidez lo de la conspiración lunar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s