40 años atrás (II)

Hace muy poco hablábamos aquí, con la excusa del 40 aniversario del primer viaje a la Luna, de los absurdos rumbos que está tomando todo en la actualidad.

No pensaba volver a escribir sobre el tema, pero la verdad es que me lo han puesto en bandeja.

Ayer se emitió en TVE un programa especial, en conmemoración de tan magno evento (al menos esa era la idea). El programa consistía en pequeñas piezas documentales (lo único interesante de todo el programa), en breves entrevistas a diversas celebridades sobre sus sensaciones en aquél Julio del 69 (varios de los cuáles únicamente pudieron decir que ni siquiera habían nacido entonces) y en el trance místico-poético que parecía invadir al presentador, Jesús Hermida. Todo ello aderezado, en un alarde de profesionalidad y comedimiento, con imágenes del programa estrella de TVE, Cuéntame.

Pudimos escuchar a modelos hablando del respeto que sienten por los astronautas, a Paz Padilla cantando “Ese toro enamorado de la Luna”,… y un largo etcétera de despropósitos, autobombo, y grandes dosis de vergüenza ajena. En definitiva, un revival de la juventud, infancia, e incluso fase fetal de cada uno de los invitados, en la que el viaje a la Luna importaba muchísimo menos que mirarse al ombligo.

El mensaje está muy claro. Hace 40 años esos tres pringados (Armstrong, Aldrin y Collins) eran la repera, pero hoy ya no. Hoy es el tiempo de las folclóricas, los políticos de medio pelo, y los famosetes de tres al cuarto. ¡Faltaría más!

Hubiese estado bien haber invitado a Aldrin, para “soltarle” en el plató a repartir hostias.

.

·

P.D: llevo una racha escribiendo posts un poco más serios de lo habitual. Se admiten reprimendas :p

Anuncios

10 Respuestas a “40 años atrás (II)

  1. “Pudimos escuchar a modelos hablando del respeto que sienten por los astronautas, a Paz Padilla cantando “Ese toro enamorado de la Luna”,… y un largo etcétera de despropósitos, autobombo, y grandes dosis de vergüenza ajena.”

    mande?¿

    ¿por qué a cada cosa, importante o cutre, que se hace aquí le tenemos que dar el toque cañí?

    es como en el video enviado a la unión europea para el debate sobre la ciudadanía en el que ZAS, te cuelan una imagen de un neanderthal torturando a un toro y te ponen, con dos cojones eso sí: EDUCACIÓN

    (el vídeo sobre ciudadanía)

    Grande mostrenco, sigue así!!

  2. El puñetazo del Sr. Buzz da para mucha reflexión, y desde el punto de vista “mostrenco” más aún. ¿La estupidez justifica la legítima defensa a través de un medio violento?¿la tontería puede provocar en el receptor un estado de arrebato que le haga inimputable?

  3. Mientras, como en el caso, no haya ensañamiento, y la violencia se produzca “de igual a igual”, podríamos incluso considerarla una forma de expresión.

  4. Podria decirse, que tal y como estan las cosas, ahora un puñetazo en la cara significa “te quiero”

    Saludos!

  5. Muy bueno TOOL jajajajajajajaja…educación..jajajajaja.Vaya tela.

  6. Y muy bueno también el vídeo de Buzz Aldrin. Se puede decir del que lo increpo que casi se convierte en el segundo hombre en la luna porque casi lo pone en órbita..jajaja

  7. Me quedé en casa, preparé un copazo y me dispuse a ver el susodicho programita de TVE. A los diez minutos ya había conectado el DVD y pasé APOLO XIII (Es asombroso que Hollywood no haya hecho una buena pelicula de la epopeya del Apolo XI).
    Personalmente viví el dia del alunizaje como un hito. Todo ul mundo que me rodeaba participó de la magia de aquel día. (Si alguien quiere conocer mi particular recuerdo/homenaje, puede verlo aqui: http://benjumea.wordpress.com/2009/07/17/del-croquet-la…nos-colectivos/ )
    Desgraciadamente, dos años después, TVE cortaba la transmisión del paseo lunar del Apolo XVII en el coche eléctrico para poner una sesión de chistes casposos en un programa cañí que ocupaba toda la tarde del domingo…
    ¿Os imaginais cortar la transmisión de la misa del gallo o de una visita del Papá?. Este pais no tiene, definitivamente, remedio.

  8. Me hubiera encantado vivir esos momentos. Como la primera vez no hay ninguna..

    PD: Un poco paraillo el blog no, será el verano.

  9. Así es… estoy un poco vago. Entre que he estado unos días de vacaciones, y ya estoy a tope con los exámenes de Septiembre, no encuentro tiempo para escribir…

    El blog pronto cumple un año, y desde entonces he mantenido una frecuencia de publicación de tres artículos cada dos semanas. Yo también necesito un descanso, jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s