Diccionario de supervivencia

Hace poco encontré, en la biblioteca pública de mi localidad, un libro muy curioso y muy mostrenco llamado Diccionario de Supervivencia, de Rüdiger Nehberg. El tal Rüdiger es un mostrenco alemán, que, entre otras hazañas, ha cruzado el Atlántico en una barca a pedales. Al contrario que otros libros sobre supervivencia, centrados más bien en el excursionismo, éste diccionario tiene miras más amplias. Podemos encontrar desde consejos sobre cómo cazar una liebre u orientarse por el sol, hasta cómo fingir una enfermedad en la cárcel, y cómo fugarse luego desde el hospital.

.

El autor

El autor

.

Copio a continuación, a título de ejemplo, la entrada que aparece bajo el epígrafe piratas, justo entre pirañas y pistola.

Piratas. Continúan existiendo igual que antaño, y con la misma falta de escrúpulos. Si nos aventuramos en barco deberíamos conocer de antemano los lugares en que podemos encontrarlos. Los hay en los ríos (Orinoco, en la frontera colombiana) y sobre todo en los mares (África occidental, Extremo Oriente, Caribe). Fingen haber sufrido un naufragio y piden ayuda, y cuando nos acercamos abren fuego con sus ametralladoras, o disponen de barcos tan rápidos que se nos echan encima directamente, aprovechando a veces la oscuridad de la noche. A menudo lo hacen descalzos, asesinan a la tripulación y hunden el barco para evitar testimonio alguno.

Si somos propietarios de un barco tenemos derecho a llevar un arma, e incluso deberíamos hacerlo obligatoriamente. En caso de urgencia, las señales luminosas pueden ser de utilidad como armas, puesto que pueden alcanzar los 2000 ºC y asar a cualquier maleante.

Ante el peligro de que alguien penetre descalzo en nuestro barco, es conveniente (junto con otras alarmas, o un perro) salpicar la cubierta de chinchetas. Podemos dejar junto a la borda medio metro libre de chinchetas para que los ladrones no se den cuenta del truco. A la mañana siguiente no hay más que recogerlas y guardarlas.

No intentemos acercarnos si no vemos muy clara la supuesta avería del otro barco. Es mejor mantenerse a distancia y esperar a que se acerquen con su propio bote, o reclamar ayuda por radio.

Si pese a todo se produce un ataque, podemos tener preparado algún que otro cóctel molotov. Debemos permanecer tranquilos en cubierta hasta el momento del abordaje.

Anuncios

11 Respuestas a “Diccionario de supervivencia

  1. Lo de las chinchetas me parece más de Mortadelo y Filemón, si por cualquier otro motivo tienes que subir pitando a cubierta y no te acuerdas de calzarte -además con un calzado que lleve una buena suela-, terminas siendo el cazador cazado. ¡Saludos!

  2. Debemos permanecer tranquilos en cubierta hasta el momento del abordaje. Esto sí que es bueno, mantener la calma mientras ves venir a un montón de fieras dispuestos a calzarse a tu parienta y a tus hijas, robarte hasta el oro de las muelas y después tirar por la borda a todo el que esté dentro de tu barquito en el mejor de los casos.

    Tengo que buscar un libro que compré hace una pila de años sobre el mismo tema para pasarte el título, creo que te gustará.

  3. En serio pone eso en el libro? joder…

  4. Se agradecerá Max Birrax.

    Sí, en serio pone eso Delta-9. También hace el siguiente comentario bajo el epígrafe disparar:

    El arma más útil en distancias cortas es la escopeta. La capacidad dispersiva de su disparo la hace tan efectiva como una ametralladora, y el volumen de munición garantiza la inmovilización del adversario. Pero es poco manejable, y llama la atención aunque sea de cañón corto, lo cuál pondrá sobre aviso al adversario.

    Y continúa haciendo una defensa a ultranza de los revólveres en comparación con las pistolas.

  5. Que guapo que es el autor, se le ve feliz 😄

  6. que tio ¡¡
    y se le ve pacifico, le falta escribir “1001 maneras de descuartizarte hijo de perra”

  7. Pues cuando termines con el Sr. Rudiger, empieza con el Sr. Brooks , que hay que estar preparado para todo:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Zombi_-_Gu%C3%ADa_de_superviviencia

    http://www.editorialberenice.com/

    (Si, Max Brooks, el autor de esta guía, es hijo de Mel Brooks, eso explica muchas cosas).

  8. Lo prometido es deuda:

    Manual de supervivencia.
    John Wiseman.
    Ed. Acanto – 1988.

    Por la fecha -juer, ya han pasado más de veinte años-, lo más posible es que esté fuera de circulación. 😦

    ¡Saludos!

  9. tio ese libro es la ostia jaja voi a mirar precios a ver cuanto vale una cosa si os gustan este tipo de temas teneis q ver los juegos del hambre io m lei el libro i es una pasada te dice asta como suena la garganta de uno al destriparsela cn una flecha :p

  10. ia lo e mirado en la pagina web librerias picasso lo venden x 17,28 io creo q no esta mal pero esta agotado en todos laos jej a ver si lo encuentro

  11. Umm, este verano me llevo todo eso a la playa, por si acaso… Y también por si a alguien se le ocurre levantarme la bolsa en la orilla, el peligro ronda en todas las direcciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s