Halloween

La herramienta de propaganda favorita de los niños, el Disney Channel, ha conseguido que esa fiesta de herejes llamada Halloween se instaure en nuestra muy católica España.

Los obispos están que trinan; se quejan de la hipocresía de los padres, que permiten que sus hijos celebren Halloween pero, sin embargo, les impiden ver la agonía y los cadáveres de sus familiares cuando éstos fallecen. ¡Ah, cuánta falta de lógica!

Aquí pueden ver una noticia al respecto, en la que incluso se llega a sugerir que ésta es una fiesta “satánica y oscura”.

Sin embargo, bien sabe la Iglesia lo difícil que es frenar las idioteces. Yo propongo una solución “de compromiso” entre ambas partes. Celebrar Halloween, de un modo que en lugar de ofender, honre a nuestras raíces católicas, sin renunciar al espectáculo, a la fiesta y al terror:

.

halloween

Miedo, fiesta, comilona y recogimiento

 

 

Anuncios

13 Respuestas a “Halloween

  1. A mí siempre me ha parecido una chorrada importar esta americanada (es una fiesta irlandesa, pero si la adoptamos es por americanada). Se hace raro esto de coincidir un poco con la Iglesia. Por supuesto, no voy ahora a defender Halloween como un tonto, me sigue pareciendo tan idiota como… no sé, como ir de rapero-endurecido-en-la-calle en España.

  2. Mi hermana la llama la fiesta de los tontos. Por mi parte, sólo veo que es otra excusa para emborracharse disfrazado de payaso que no se celebra en Carnavales.

    Gerardo, sí, es irlandesa. No pocas cosas llamadas americanadas son de origen europeo, como besarse bajo el muérdago.

  3. Y cuidao, que no es cosa de broma.

    Hace un rato he visto que el famoso -a la par que serio y fiable- portal Yahoo! España ha realizado una encuesta entre sus internautas y…un 14% aseguraba que no celebra Halloween por…ir en contra de sus creencias. (!)

  4. Si para algo es fiable Yahoo!, es como barómetro de la estupidez.

  5. Pingback: "En Halloween, asa un luterano"

  6. Gerardo, suscribo totalmente lo que dice el amigo Ozanunest. Es una fiesta, y los jóvenes prefieren una fiesta a ir al cementerio a llorar a muertos que ni siquiera conocieron.

    Y qué demonios, mola lo de disfrazarse y hacer el capullo aunque sea una noche al año.

  7. “Asa a un luterano” pero que grande!!

  8. Me parece igual de idiota tanto el que la defiende como el que la critica. Es una fiesta mas, simplemente.
    A los católicos mas radicales le diría que igual de absurda que los reyes magos, el día 25 y demás festivos religiosos.
    Un día mas que la gente aprovecha para desconectar del trabajo.

    “¿Estamos obligados a celebrar Hallowen?”
    No se dan cuenta que la unico que se ha exportado son las fiestas de disfraces en las discotecas. El que quiera mirar al cielo y llorarle a sus muertos, o ir al cementerio, que lo haga, nadie se lo impide. Y la iglesia que deje hacer a la gente lo que le de la gana. Pesaos ¡¡

  9. Toma globalización.
    Lo único que nos falta es balar y pedir que a los americanos no les dé por ponerse a bailar con una flor en el culo ya que en cuatro días todos en pelotas y con la florecita.
    La tele todo lo puede y la mayoría de la población tiene ahí a sus maestros.

  10. Pingback: Piezas de a Ocho (VIII). « El jergón de Long John Silver.

  11. No tiene que ver con Jalogüín, pero sí con otros temas que tratas… ¿No te revuelve las tripas esto? ¿Cuántos proyectos de investigación se pueden otorgar con 50 millones de euros? Así por de pronto se me ocurre que dan para comprar 83 orbitraps (y en España los laboratorios que tienen uno son la envidia de cualquiera).

  12. Me revuelve las tripas muy moderadamente, la verdad.

    El motivo es que sé que si no se lo gastan en el Papa, lo gastarán en hacer rotondas, en pagar cursos absurdos, investigaciones absurdas y a menudo anticientíficas, en la SGAE, en nefastas producciones cinematográficass, o, en definitiva, en cualquier gilipollez que mantenga nuestro estatus de primera potencia mundial en ineficacia.

    Tal y cómo están las cosas, me conformo con que no me prendan fuego en la Plaza Mayor.

  13. Pues si se van a poner a asar luteranos, no quiero saber qué van a hacer con musulmanes, ateos y demás…
    Miedito… xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s