Estrategias de venta navideña

Del mismo modo que la Navidad ortodoxa se celebra el 6 de Enero, y la Navidad católica el 25 de Diciembre, la Navidad comercial se prolonga desde el 15 de Noviembre hasta el 10 de Enero.

En éstas fechas, muchos comerciantes sienten la apremiante necesidad de llevar a cabo estrategias de venta. En mi ciudad, venía siendo costumbre que se instalasen altavoces en algunas calles con villancicos a todo volumen. Con la llegada de la crisis, el pasado año, alguna lumbrera tuvo la idea de poner los villancicos aún más alto, con la esperanza de que las ventas se magnificasen de forma proporcional. El resultado fué que, literalmente, no se podía ni hablar por la calle… y que, debido a la gran cantidad de quejas recibidas, éste año hayan prohibido ésta práctica.

En la Navidad 2009, y dado que continúa la crisis, cabe esperar que las estrategias de venta sean aún más absurdas y agresivas. Por el momento, en los catálogos de juguetes se puede encontrar la siguiente imagen de sus majestades de oriente los Reyes Magos:

.

Nadie le estropea el chiringuito a los Reyes Magos, ¡nadie!

Nadie le fastidia el chiringuito a los Reyes Magos, ¡nadie!

.

Sus expresiones de maldad contenida, sus perfiles semíticos, y la ausencia de un rey negro recuerdan vagamente a la propaganda nazi. Pero nada más lejos, simplemente están cabreados por que la gente ya no compra. Muy cabreados. El de más abajo incluso parece haber recurrido a la oración para aguantarse las ganas de darnos una hostia.

Sea como sea, feliz Navidad. Salgan ahí fuera y gasten; hagan feliz a su federación de comercio más cercana.

Anuncios

4 Respuestas a “Estrategias de venta navideña

  1. Jajaja, al final lo has hecho, jajaja.
    Feliz Solsticio da Invierno, jajaja.

  2. Esa es sin duda la imagen de los tres fríos espías traidores que se infiltraron en Nazaret durante la noche para subvencionar con riquezas las posteriores actividades revolucionarias de un hippie.

    No está de más recordar cómo entorpecieron con su fuga las posteriores investigaciones y el elevado número de bajas colaterales que causaron con su resistencia a la autoridad.

  3. Menudos caretos, lo de la hostia tienes toda la razón.
    Feliz año.

  4. Joder, que mal rollo de Reyes Magos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s