Supersticiones y medicina

Ya sea por la muerte de Steve Jobs, o por la muerte del niño cuya neumonía fue tratada exclusivamente con homeopatía, la  pseudociencia en medicina está de moda. Además, hace tiempo que el blog no se me llena de trolls hasta los topes.

Por todo ésto y más, aquí dejo mi granito de arena a la causa escéptica, una vez más en forma de cómic chapucero:

Pulse para ampliar

Anuncios

6 Respuestas a “Supersticiones y medicina

  1. PLIS, DÍGANME REMEDIOZ KAZEROK PARA UN KÁNSER COLORRECTAL…Y TB PARA LA MANÍA DE KOMERTE TU PROPIO PELO…y HALGUN EMBRUJO PARA ECHIZAR A MI VESINO Y KE ZE CASE CONMIGO!!!!

  2. A mí Steve Jobs, la verdad, me dejaba frío en vida. Era el típico de caso de famoso divinizado porque tiene mucha pasta y ha creado algo célebre. Entiendo que sus tonterías con las pseudociencias puede influir en atolondrados, pero en todo caso no es más que un síntoma del divismo, que sí es el problema.

    Aparte, como químico, os aseguro que me fascina el principio mantenido por los homeópatas de que si uno disuelve una sustancia dada en agua, toda la disolución “adquiere” estas propiedades. Revela una absoluta ignorancia respecto a la estructura molecular de la materia, ¡y todavía algunos aseguran que la homeopatía se basa en la física y la química!

    El cómic es buenísimo.

  3. estos posts los hacen estudiantes de empresariales o de informatica, por encargo de fundaciones y otras que tienen unos presupuestos de gastos para dirigir a las masas a comprar eso o aquello, llevan decadas trabajando así, y como son gente con escasa o nula cultuma médica y jóvenes, sin enfermedades aún, y eso de la homeopatia les suena a chino, pues no les da la impresion de estar haciendo nungún mal, al reves, les da la sensacion de estar haciendo algo bueno ….. en realidad estan faltando al respeto a miles o millones de personas que nos curamos con la maravillosa homeopatía, por eso no tienen ni idea si les hablas si se intenta rebatir cualquier argumento, ya que el encargo era desprestigiar y nada más. Les importa un carajo la salud de los demás, o no quieren tomarse la molestia de investigar con la duda.Pero es que estan saliendo como setas !!! Lo del suicidio homeopático es repugnante, asqueroso. No demuestra nada de nada . Que payasada, 10 tipos con camisetas como chiquillos traviesos sonrientes tomando los sedatif … como si fuera un movimiento espontaneo de la poblacion indignada , es para descononarse de risa de lo ridículo que llega a ser !!!! aunque siempre se puede aprender alguna cosa , como a hacer el bobo por encargo sin sentirse demasiado ridículo.

    • En mi caso no les ha hecho falta mucho presupuesto, he escrito el post gratis… y la verdad, tampoco recuerdo que me lo haya encargado nadie. ¿Control mental, quizá?

      • A mí lo que me acojona es el comentario y como son gente con escasa o nula cultuma médica y jóvenes, sin enfermedades aún. O sea, que si estás enfermo, eso equivale a tener un título de medicina. ¡Con dos cojones! Así se extienden estas gilipolleces.

    • Lo del suicidio homeopático es repugnante, asqueroso. No demuestra nada de nada .
      ¿Por qué no? ¿Porque lo dices tú? ¿Quién predica ahora en contra de la duda?

      Y vuelvo a decir que la cuestión no es sólo médica, sino también química: el agua no tiene mayor capacidad para “atrapar” las propiedades de otras sustancias que la que tiene el barro. A no ser, claro está, que todo lo que creíamos acerca del agua es mentira. ¡Cuántas aplicaciones podrían sacarse si la base homeopática fuera cierta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s