Intrigante intersección

Respecto al tema del aborto libre, se me ocurren argumentos razonables tanto a favor como en contra. Por desgracia, rara vez escucho ninguno de ellos en los debates en televisión y prensa.

Sistemáticamente la “argumentación” se basa en consideraciones políticas, religiosas o directamente fundadas en el odio… nunca en argumentos racionales (ya se sabe, ese vicio extranjero).

Uno de los grandes absurdos de éste asunto se resume en el siguiente diagrama de Venn:

venn

No sé ustedes, pero mi experiencia me ha enseñado que la intersección entre ambos grupos es extrañamente grande.

2 Respuestas a “Intrigante intersección

  1. “Intrigante”, jajaja. Lo tuyo es pura poesía.

  2. Sinceramente me defrauda, y mira que he leído cosas buenas suyas. Quizás por eso mi decepción sea aún más profunda. Como no me gusta apropiarme de explicaciones que no son mías, aquí le dejo una bastante al respecto:
    En mi modesta aplicación de la lógica creo que no son igual de contradictorias las dos posturas “simétricas” a que te refieres en tu primer comentario respondiendo a Molón. La contradicción en que incurren quienes se muestran contrarios al aborto y favorables a la pena de muerte, radica en que entienden que toda persona tiene derecho a la vida y, por supuesto, que el feto es una persona sujeto de tal derecho. Quienes están en la que tú llamas postura simétrica también reconocen el derecho de toda persona a la vida, pero no consideran el feto como tal y, por lo tanto, no incurren en ninguna contradicción interna. Dicho esto, añado que tampoco creo que haya contradicción interna en los primeros, porque aunque reconozcan el derecho a la vida de toda persona (incluyendo los fetos como tales), ese derecho no implica necesariamente la anulación del “derecho” de la colectividad a quitar la vida a quienes han cometido determinados crímenes, sea con el argumento de la “legítima defensa” o el que proceda. Justamente, en ningún caso puede sostenerse que el feto, si se admite que es una persona y como tal sujeto del “derecho a la vida”, pueda ser merecedor de que la colectividad ejerza su presunto derecho a quitársela ya que ningún crimen puede haber cometido. Tal es, a la postre, el argumento de los anti-abortistas que, como digo, no me parece contradictorio en términos lógicos con la defensa de la pena de muerte.
    Aquí la fuente. El comentario de fecha 20 de mayo de 2013 19:46

Responder

