Pasión por el conocimiento

Salvaje agresión en el Museo de Ciencias Naturales

El guardia de seguridad resultó herido de gravedad, aunque no se teme por su vida.

Madrid, 20 Dic. Un grupo de cuatro estudiantes agredió salvajemente a uno de los guardias de seguridad del Museo de Ciencias Naturales alrededor de las 16:20 h.

1292341258_0

Según testigos oculares, el motivo de la trifulca fue una discusión sobre la hora de cierre de taquillas (16:30 en los días de diario), que los estudiantes encontraron demasiado temprana. Seguidamente discutieron sobre la hora exacta (16:22 según la grabación de seguridad), 16:30 según el guardia.

En un momento dado, la grabación muestra claramente como uno de los estudiantes salta el mostrador y la emprende a golpes con el trabajador al grito de “¡de aquí no nos vamos sin ver el Diplodocus!”, que anima al resto a unirse a la irreflexiva paliza.

El guardia de seguridad hubo de ser hospitalizado con un traumatismo torácico causado por un golpe con un fémur de Megaterio, que además fue sustraído del museo, aunque recuperado horas después en el interior de una administración de lotería con el escaparate destrozado.

Se da la circunstancia de que éste mismo guardia de seguridad había manifestado por escrito, pocos días antes, su preocupación por las consecuencias de los recortes para la seguridad del museo. El presupuesto actual tras los recortes apenas alcanza para 5000 balas al mes y 20 granadas de mano. Aunque los chalecos antibalas se mantienen gracias a las presiones del sindicato de guardias de seguridad de museos y bibliotecas públicas (SGSMBP), no resultan eficaces en los casos de apaleamiento.

La policía no descarta ninguna hipótesis. Se ha comenzado la búsqueda de los autores de los hechos por las facultades de biología más peligrosas del país.

Anuncios

Una respuesta a “Pasión por el conocimiento

  1. Que vayan a la del campus de Reina Mercedes, que se reúne cada bicho que, ¡ya, ya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s