Y eso, ¿para qué es?

Los siguientes diálogos están inspirados en la realidad. La parte inventada es bastante más pequeña de lo que me gustaría:

– ¡Hombre Mostrenco!, ¿qué tal?
– Pues aquí, liado con los estudios.
– Eso, eso. Hay que estudiar. ¿Hacías física y química, no?
– Física, solamente física.
– Si es que, ¡cómo eres! Sólo se te ocurre a ti. Y eso de la física, ¿para qué es?
– ¡Nah!, es todo un camelo. Me matriculó mi madre para mantenerme alejado de las calles y la delincuencia.
– Pues a ver luego qué haces, que hay mucho paro. El carnet, lo que tienes que sacarte es el carnet. Tú que tienes buena cabeza, deberías sacarte el de camión.

Fin del primer acto. Pasan los años, nos reencontramos:

– ¡Hombre Mostrenco!, ¿qué tal?
– Pues mira, vengo de currar. No veo la hora de meterme en la cama.
– ¡Anda!, ¿dónde estás currando?
– En Madrid, en el departamento de I+D de una empresa de diseño de lentes oftálmicas, para gafas.
– ¿Y te pagan?

– Claro que me pagan, estoy currando.
– ¿Pero tú no eras físico?
– Sí, así es.

– ¿Y por qué haces gafas?
– Ah, yo no las hago. Tenemos un anciano, el tío Zacarías, tallando lentes con una navajilla. Yo me ocupo de llenarle el vaso de anís Castellana cada hora… que si no no rinde igual.

8 Respuestas a “Y eso, ¿para qué es?

  1. Con lo de buena cabeza supongo que se referían al perímetro craneal, claro. 😉

  2. jajaj Pues a mi también me ocurre lo de…
    -¿Estás estudiando quimica no?
    -En que lios te metes
    -Eres un friki
    ¿Ciencia para que?

      • Lo peor es que lo que acabas de decir es la triste realidad, tanto a nivel de estudios como en el mercado laboral. Todo ADE y si es con MBA mejor, los juntamos en una sala como pollos sin cabeza y que se dediquen a pensar como ganar dinero. Al final lo que sale es que hay que bajar el sueldo a los empleados que producen, para que las ganancias sean mayores y la empresa sea más atractiva en los mercados.

        La de empresas tecnológicas que se están convirtiendo en simples financieras en españa… luego miras al otro lado del charco y ves que todas las empresas que pegan el pelotazo desde cero se basan en TECNOLOGÍA

  3. Así va España, aunque en lo del paro no le faltaba algo de razón, macho. Lo del anís me recuerda una anécdota casi, casi real con un contable que trabajaba mejor cuando se había tomado un par de copas de vino.

    • Mi experiencia en cuanto al paro es radicalmente opuesta. A los físicos nos quieren en todas partes.

      • Bueno, no es tanto la carrera como el lugar: Sevilla. El paro juvenil está cerca del 50%, y la Junta no mueve ni un dedo para solucionarlo.

        De hecho, sí he estado haciendo cosas, pero han sido sobre todo prácticas y cursos para desempleados cuya utilidad es discutible. Remunerado, una vez.

Responder

