Y eso, ¿para qué es? (2)

Alguien puede tener dos licenciaturas. Esa misma persona puede haber acabado ambas con premio extraordinario. Haber entrado en un máster internacional de excelencia, y su posterior doctorado. Ésta aventura puede haberle llevado a trabajar en investigación en España, Estados Unidos, Italia, Países Bajos, Alemania y Australia. Hay quién puede hacer todo ésto antes de cumplir 27 años.

También hay quién, tras escuchar éste resumen, se le ocurre preguntar al estudiante en cuestión: ¿no te da vergüenza?, ¿cuándo piensas empezar a trabajar?, ¡ya va siendo hora de que cotices!,  y deberías ir pensando en sacarte el carné de conducir.

Tengo el privilegio de poder llamar primo hermano al primero de ellos (al que aprovecho para enviar un abrazo).

Respecto al segundo fenotipo… todos conocemos a alguien así.

2 Respuestas a “Y eso, ¿para qué es? (2)

  1. Me alegro por él. Yo me dejé llevar ligeramente y, aunque al final me esforcé, me queda la idea de que podría haber acabado en menos y con mejor resultado. No creo que me doctore porque no me atrae el mundo académico.

    Además, en mi caso habré realizado lo que podrías denominar “cursos basura”: cierto tipo de estudios subvencionados para parados que no son demasiado funcionales, no tanto porque no enseñen, que lo hacen, como sí porque no tienen validez curricular o bien no hayan sido objeto de exámenes como Dios manda.

    Así va España.

Responder

