La odisea de tu sofá

Algo tan cotidiano como hacer la compra empieza a convertirse en una fuente inagotable de situaciones surrealistas.

Ir a comprar una lavadora, un sofá, o unos estores puede reservarte una sorpresa fascinante: entre 1 y 3 meses de espera desde la compra hasta la entrega.

Algunos malpensados dirán que esas tiendas operan exclusivamente bajo pedido. Que el único valor añadido que aportan es el del catálogo. Que, en apariencia, recuerdan al funcionamiento de muchos pseudocomercios de países del COMECON. Que se limitan a hacer algo que el cliente podría hacer también ahorrándose una pasta en intermediarios: llamar a la fábrica en China y hacer un encargo. Que cargan sobre el cliente las desventajas de un socio capitalista, pero ni uno solo de sus beneficios.

Se equivocan, todos.

El problema es que las tiendas de muebles están sometidas a un embargo económico que ríete tú de la ley Helms-Burton. A pesar de eso, valientes marineros siguen transportando muebles y electrodomésticos, arriesgando valerosamente sus vidas en pro del libre comercio, navegando únicamente los días de niebla y las noches de Luna nueva para evitar ser torpedeados.

¿Acaso todas esas sacrificadas vidas humanas no valen una espera de meses?, ¿acaso te parece excesivo pagar el salario de dos meses por un sofá, ahora que conoces éste dato?

Piensa en ello la próxima vez que te quedes inconsciente bebiendo cerveza barata mientras ves el tarot. Si no fuera por éstos valientes, te quedarías inconsciente sobre el frío suelo en lugar de sobre un mullido sofá.

Pintura de Klaus Bergen, 1917.

No hacemos reembolsos

 

Ésta historia está dedicada al Zombi de Schrödinger. Como ves, el asunto de tu sofá me ha obsesionado por completo. Espero que llegue pronto.

Anuncios

2 Respuestas a “La odisea de tu sofá

  1. Jajaja todavía no llega, pero hoy he tenido que subir la cama por una ventana. Mi mudanza está siendo legendaria

  2. Pingback: Meme(z): Descripción musical | El zombi de Schrödinger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s